En las próximas se confirmará la presencia de simpatizantes canallas el sábado en cancha del Granate
El regreso de Ángel Di María a Rosario Central no solo revolucionó Arroyito, sino también al fútbol argentino. Tanto es así que el partido del próximo sábado ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, podría marcar un hecho histórico: la vuelta de los hinchas visitantes a las canchas del país. El club granate evalúa habilitar un cupo de hasta 7.000 entradas para simpatizantes canallas o “neutrales”, en lo que sería una prueba piloto impulsada con respaldo de la AFA y autoridades bonaerenses.
Según trascendió, el anuncio oficial se realizaría este jueves y ese mismo día comenzaría la venta de entradas. Desde ya, la expectativa crece entre los hinchas auriazules, que sueñan con acompañar al equipo y al ídolo en su primer partido fuera de casa desde su regreso.
El operativo está siendo trabajado en conjunto entre Lanús, la Asociación del Fútbol Argentino y el área de seguridad de la provincia de Buenos Aires. La idea cuenta con el apoyo explícito del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien semanas atrás, en Mendoza, afirmó: “Si los organismos de seguridad tienen voluntad política, van a volver los dos públicos. Es parte de la esencia del fútbol argentino”.
Por su parte, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, dejó entrever que, aunque la habilitación podría hacerse bajo la modalidad de «público neutral», la intención es permitir el acceso de hinchas visitantes. “Lanús tiene capacidad para 40 mil personas y 25 mil socios. Siempre vendemos generales. A la cancha que vaya Di María, la va a reventar”, afirmó el dirigente.
El partido está programado para el sábado a las 16.30 en La Fortaleza. De concretarse, marcaría un hecho simbólico en la historia reciente del fútbol argentino: tras años de prohibiciones, la chance concreta de que el hincha visitante pueda volver a acompañar a su equipo.
