Deportes

Central perdió con UAI Urquiza, pero aún está en la zona campeonato


Las Canallas cayeron 6-3 contra las escoltas del torneo femenino en un partido muy vibrante

Las Canallas cayeron 6-3 contra las escoltas del torneo femenino en un partido muy vibrante

Por la fecha 15 del torneo de primera división de fútbol femenino Rosario Central recibió a uno de los animadores del campeonato la UAI Urquiza y fue derrota para las canallas por 6-3. Paula Salguero, Erica Lonigro y Daiana Gómez anotaron para las locales, pero Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, en tres oportunidades, Paula Ugarte y Karen Venica, le dieron la victoria al equipo de la universidad.

Las Canallas comenzaron ganando con gol de Salguero a los 10 minutos, pero 8 minutos más tarde Miriam Mayorga, estampó la igualdad.

A los 34 minutos Mariana Larroque, de penal, puso el 2-1 para la visita, sin embargo, Central que seguía en partido, lo empató gracias a Erica Lonigro.

El primer tiempo finalizaría 2-2 y en la reanudación las auriazules casi se ponen en ventaja pero el travesaño les dijo que no.

Ante un rival de semejante jerarquía, no se pueden dar ventajas y Paula Ugarte aprovechó para poner en ventaja a la UAI a los 15 del complemento.

Diez minutos más tarde, llegaría el cuarto de las de Urquiza en los pies de Larroquette, que anotó su segundo gol personal.

Parecía que Central reaccionaba cuando Daiana Gómez con un gran remate de media distancia puso el 4-3 a los 27 minutos de la segunda parte.

Pero cinco minutos después, las intenciones del conjunto de arroyito se esfumaron porque Karen Venica puso el quinto para la UAI Urquiza.

Los minutos transcurrieron y, si bien Central intentó no pudo con la experiencia de las escoltas del torneo y cuando el partido estaba finalizando, con las locales jugadas en ataque, apareció nuevamente Larroquette para poner el sexto y definitivo.

Central así se quedó con 22 unidades y por ahora es el último equipo que ingresa a la zona campeonato. Deberán estar atentas al partido de mañana entre Lanús y El Porvenir, ya que las granates de vencer a las últimas del torneo superarían a las canallas.

Asimismo al torneo le quedan dos fechas donde Central se enfrenta a Lanús (20 puntos y un partido menos) y a Gimnasia LP (22 unidades), dos rivales directas para la clasificación en la zona de arriba.