Deportes

Central pagó, pero sigue inhibido para inscribir a sus dos incorporaciones


Foto: Juan José García

¿Dolor de cabeza para Tevez? A la expectativa de su debut, Central aún no pudo presentar oficialmente a sus dos refuerzos, pero aseguran que estarán disponibles para la próxima semana

Central se encargó de anunciar a través de sus redes sociales la llegada de Francis Mac Allister y José Leudo, pero ambos jugadores aún no pudieron ser inscriptos en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) debido a que pesa una inhibición sobre el club por deudas en los pases de José Leguizamos y Michael Convea. Desde la comisión directiva aseguraron que pagaron la primera y que eso permitiría que el ex Talleres y el colombiano se pongan la casaca auriazul a partir del viernes.

El paraguayo José Leguizamon llegó a Central en 2017 por algo más de 1.5 millones de dólares proveniente de Olimpia, pero una vieja deuda llevó al club guaraní a pedir la inhibición de Central hasta tanto no abonar todo el monto.

Pero la transferencia de Emmanuel Ojeda a la Universidad de Chile hizo que entre dinero a las arcas del club que fue utilizado para lograr destrabar esa situación.

Atrás de Olimpia también pesa un reclamo de Deportivo Táchira, por el pase del venezolano Michael Covea, pero en ese caso se trata de un monto mínimo.

Lo cierto es que ni Francis Mac Allister, ni José Leudo pudieron ser inscriptos aún en AFA y por ese motivo Carlos Tevez no los tiene todavía a disposición. La inscripción de futbolistas se hace a través de un programa especial (el TMS), pero mientras no se levante la inhibición el mismo sistema es el que pone las barreras para la habilitación.

Si todo sale como esperan en Central, este viernes el club quedaría liberado por completo de esas inhibiciones que hoy le impiden inscribir a los poquitos refuerzos que llegaron. Recién cuando eso suceda el flamante entrenador tendrá algunas alternativas más a las que echar mano.