Deportes

Central no pudo frenar al puntero y cayó ante Talleres en Córdoba


El conjunto del Kily González no pudo seguir por la senda del triunfo y perdió 4 a 1 frente al líder de la Liga Profesional

Rosario Central, con varias bajas, no pudo frenar al puntero Talleres en Córdoba y seguir por la senda del triunfo ya que venía de dos victorias consecutivas ante Banfield, como visitante, y San Lorenzo, como local. En en encuentro con polémicas, cayó 4 a 1.

En tanto del conjunto cordobés lo marcó Nahuel Tenaglia de cabeza, llegando sólo casi en el límite del área chica a los 17′.

Durante el primer período, todo fue del local. El campo, la posesión y las situaciones de gol.

El conjunto auriazul no pudo hacer pie y se dedicó a resistir los embates del puntero. Sin ser arrolador, se puso en ventaja y luego no detuvo su marcha. El plan de los visitantes de cortar y salir rápido de contra casi nunca se dio.

A los 39′ otro desborde por la izquierda de Martino que sacó un buen centro para encontrar la cabeza de Mateo Retegui que puso el 2 a 0.

https://twitter.com/ElTuiterMaTador/status/1441847433827282949?s=20

Y había más, una recuperación de Valoyes después de una buena presión de Auzqui encontraron nuevamente a Retegui, que otra vez de cabeza, puso el tercero.

https://twitter.com/ElTuiterMaTador/status/1441850150469582850?s=20

Antes de irse al descanso, un mal despeje de Herrera permitió que Marinelli ponga el descuento para alimentar la ilusión.

En el complemento y empujado por el descuento, Central lo fue a buscar.

El local se quedó con diez hombres por la expulsión de Enzo Díaz.

https://twitter.com/ElTuiterMaTador/status/1441858083806842884?s=20

La polémica apareció cuando Infantino convirtió el descuento pero su tanto fue anulado por un offside dudoso de Lo Celso a instancias del juez de línea.

Envuelto en nerviosismo por el fallo en contra, el Canalla se volvió a caer y Talleres volvió a dominar las acciones.

A los 20′ Retegui tuvo el tercero pero el palo le dijo que no.

Y de tanto insistir llegó el cuarto. Valoyes empujó la pelota luego de que Broun le tapara un cabezazo a quemarropa de Komar. El reclamo de los auriazules fue que el defensor estaba en fuera de juego y que, además, tocó el balón con la mano.

Mas allá de los reclamos y las fallas arbitrales que perjudicaron al equipo del Kily González, el rendimiento fue pobre.

Hay que tener en cuanta las bajas, es cierto, pero en los noventa minutos no pudo hacer pie.

El líder impuso su superioridad y logró un claro triunfo que, mas allá de las polémicas, fue justo.

Central deberá rearmarse y tratar de sostener el rendimiento que venía trayendo antes del choque con los cordobeces.

De yapa, tendrá la vuelta de su gente.

FORMACIONES
Talleres de Córdoba
: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Néstor Pitana
Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)
Hora: 15.45
TV: TV Pública.