Deportes

Central no lo pudo aguantar, River lo dio vuelta y lo ganó en el Monumental


Foto: Juan José García (desde Buenos Aires)

El Canalla, con un equipo alternativo, ganaba gracias a un golazo de Giaccone, pero el Millo lo empató y luego pasó al frente con dos gritos de Borja

Rosario Central, ya sin chances de avanzar, perdió 2-1 con River, que queda así en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el marco de la decimotercera fecha.

Con un equipo completo de suplentes ya que el DT Miguel Russo decidió preservar a los titulares pensando en el duelo del miércoles próximo en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América, el Canalla se imponía gracias a un gol de Lautaro Giaccone a los 13 minutos del primer tiempo. Pero en el complemento no pudo aguantar el vendaval del local, que a los 21 minutos llegó a la igualdad a través de Miguel Borja y a los 42 nuevamente por el delantero colombiano se puso en ventaja.

Foto: Juan José García (desde Buenos Aires)

Central jugó un primer tiempo perfecto. Fue sólido, compacto, se movió sin dejar grietas, cumplió a rajatabla la estrategia del DT y cuando aceleró, lastimó.

Apenas se jugaban 13 minutos y el Canalla acertó un pleno. Giaccone sacó provecho de la lentitud de Casco, le ganó un par de metros, encaró y apuntó: zurdazo inatajable para Armani y golazo.

River, que intentaba con la desfachatez del pibito Echeverry, fue un manojo de nervios de allí y hasta el final del primer tiempo. Abusó del juego exterior y jamás puso en aprietos a Werner.

Algunos silbidos y el «River movete» bajaron desde las tribunas. El Millo decepcionó en un primer tiempo para el olvido.

Mientras que Central se fue en ventaja y hasta pudo aumentar sobre el cierre cuando Armani le tapó el grito a Lo Celso.

Foto: Juan José García (desde Buenos Aires)

 

Como se esperaba, River salió decidido a llevarse por delante a Central en el inicio del complemento. Y tuvo dos chances muy claras: primero Solari remató y Werner voló para enviar el balón al córner y luego el mismo delantero riverplatense falló debajo del arco tras un remate rasante del recién ingresado Herrera.

Central trató de aguantar, pero ya muy atrás y regalándole el balón y mucho campo al local. Y el repunte del Millo tuvo que ver con que su DT se acordó de meter mano a tiempo. Y así la historia se enderezó.

A los 21, Solari asistió en diagonal a Borja, quien aprovechó la ingenuidad en la marca de Komar para tocar el balón de primera y vencer a Werner para el 1-1.

Central sigue metido en el área, tratando de que pasen los minutos. Pero River fue por más. Y el local tuvo su premio.

A los 42, llovió un centro, Nacho Fernández la metió cuando el balón se iba y apareció otra vez Borja para rematar e inflar la red del arco canalla.

Central se quedó sin nafta luego de unos inobjetables primeros 45 minutos. En el complemento bajó muchísimo el nivel y no pudo aguantar a un River que turó toda la carne al asador y se terminó llevando los tres puntos. Para el Canalla, es hora de poner el chip copero y pensar en Mineiro.

Formaciones

River: Franco Armani; Sebastián Boselli o Marcelo Herrera, Leandro González Pírez o Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra o Nicolas Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri o Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Rosario Central: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo, Alan Rodríguez; Mauricio Martínez; Franco Ibarra, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Monumental
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Lucas Novelli