La dirigencia y el Kily González acordaron que, por ahora, no buscarán otro delantero y esperarán por Marco Ruben
La comisión directiva Rosario Central y el entrenador Cristian «Kily» González decidieron esperar el regreso del delantero Marco Ruben al club cuando se reanude el fútbol argentino y, por ahora, no salir a buscar un reemplazante.
El vicepresidente primero Ricardo Carloni dijo a Télam que la posición del club es «seguir por el mismo camino en el que estamos, y que Central y Ruben vuelvan a juntarse».
El delantero de 33 años concluyó ayer su contrato con y su representante, Andrés Miranda, señaló al respecto que el delantero «no firmará la renovación porque está evaluando si sigue jugando o se retira, pero acá no hay ninguna especulación: es Central o su casa».
Ante este nuevo escenario, el entrenador canalla, el «Kily» González se reunió con el secretario técnico del club, Raúl Gordillo, y los principales dirigentes, con quienes decidieron no buscar ahora un reemplazante de Marco Ruben.
Por ese motivo, la dirigencia auriazul no intentará retener a los delanteros Claudio Riaño o Sebastián Ribas, quienes ayer finalizaron sus contratos a préstamo.
«Vamos a esperarlo a Marco Ruben porque no sabemos cuándo va a volver el fútbol en estos seis meses, y si hay un torneo corto a fin de año veremos si el jugador decide volver, pero no vamos a apresurarnos a buscar otro delantero», agregó Carloni.
El «Kily» González cuenta ahora en el plantel con cinco delanteros: Lucas Gamba (de 33 años), el uruguayo Federico Martínez (24), Alan Marinelli (21), Ignacio Russo (19) y el mexicano Luca Martínez Dupuy (18).