Por Quique Genovar
La mitad de la biblioteca del fútbol habla de resultados, la otra mitad de jugar de una manera atractiva a la vista. Pero no hay dudas que al ser un juego son los resultados los que mandan. Claro que jugando bien hay más chances de poder obtener el objetivo del resultado, al menos eso pasa en la mayoría de los casos.
Pero hoy, ante Unión, Central necesita sumar. Es que si bien no está en una situación límite ni mucho menos, el equipo de Leonardo Fernández consiguió un punto de seis posibles. Y además el Canalla necesita cosechar frente al Tatengue para que el objetivo de clasificarse a una copa internacional sea posible y no se convierta desde el vamos en algo utópico.
Claro que enfrente estará un rival que viene haciendo las cosas muy bien. A Unión no le sobra fútbol, pero con el orden como bandera y dos delanteros de buen presente le alcanza para ser uno de los animadores del torneo.
Hoy Fernández recuperará a Fernando Tobio en defensa, hará debutar al colombiano Cabezas y así la última línea no estará tan emparchada como lo estuvo en el partido anterior. El trabajo de los mediocampistas será fundamental; ya que el rival impone condiciones en el medio y allí se librará una de las batallas principales de la tarde. Arriba Fernando Zampedri, el goleador auriazul, tendrá la compañía de Maximiliano Lovera que hará las veces de “partener” para que el ex Atlético Tucumán imponga su eficacia una vez más.
Central debuta ante su gente y con la obligación de sumar en casa para seguir peleando por los objetivos trazados en esta segunda parte del campeonato.