Deportes
Opinión Quique

Central mostró una idea, jóvenes que prometen y un balance más que positivo


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

La primera imagen del Central del Kily González dejó más cosas positivas que negativas. Es que más allá del resultado, siempre importante pero no tanto al tratarse de un amistoso, el Canalla mostró una idea. Lucas Gamba, Luciano Ferreyra y Josué Ayala fueron los mejores en los primeros minutos de preparación de cara al torneo que viene.

La intención que describió el entrenador canalla en la rueda de prensa de su presentación se pudo ver, algo que no es poca cosa. Este nuevo Central salió jugando casi siempre por abajo, trató de hacer que la pelota vaya siempre al ras del piso, cuando tuvo la posesión le aplicó juego vertical a cada ataque y buscó presionar en cada salida del equipo rival.

Por supuesto que tuvo errores y los deberá corregir. Especialmente el funcionamiento de los volantes centrales y el retroceso. Ya que en varios pasajes el rival le ganó la espalda a los mediocampistas y quedaron mano a mano con los zagueros.

Gamba se las rebuscó para ser la figura, gracias a sus dos goles, en una posición nueva. Pero el ex Unión metió doblete en medio de la búsqueda de un centrodelantero que no aparece. Fue escurridizo en el segundo gol y mostró un buen salto en el primero.

Ferreyra, el chaqueño, que tanto mira Pablo Aimar para los seleccionados menores de Argentina, fue fundamental. Especialmente en el complemento, cuando estuvo con más contacto con la pelota. A su desequilibrio le agregó precisión a la hora de los pases y fue un dolor de cabeza para el lateral derecho Tatengue.

Otro de los que dejó una muy buena imagen fue Ayala. Al arquero no se le notó para nada su falta de actividad. Evitó lo que hubiese sido el primer gol del partido, en la jugada previa al penal que el mismo cometió cuando tuvo una gran reacción y no tuvo problemas a la hora de jugar con los pies.

El resto de los jugadores acompañó. Claro que entre los que se estrenaron con la camiseta auriazul fue Fernando Torrent el de mejor desempeño. El lateral no sufrió en la marca y fue siempre opción por su sector. Vecchio tuvo buenas pinceladas en la primera mitad y luego le ajustaron la marca y su juego involucionó. Botinelli se mostró con falta de ritmo, pero con su experiencia hizo que sus yerros no se vieran tanto.

Tuvo buenos rendimientos y otros no tanto. Fue la primera presentación y hay mucha tarea por delante aún, pero la columna del haber quedó más llena que la del debe y por eso el balance del primer amistoso es positivo.