Deportes

Central mejoró la actitud, pero no le alcanzó: empató con Banfield


El Canalla igualó ante el Taladro en un partido para completar calendario. Emiliano Vecchio, de penal, anotó el gol del equipo del Kily

Central empató 1-1 con Banfield por la sexta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. Este fue el último partido para ambos, aunque con realidades distintas porque mientras el Canalla ya piensa en la Zona Complementación, el Taladro quedó segundo y ahora el objetivo estará puesto en la Zona Campeonato.

De arranque nomás el local avisó cuando apretó el acelerador y Payero habilitó a Fontana, quien convirtió pero estaba en posición adelantada.

Central se paró bien en el medio y comenzó a manejar el balón, pero carecía de profundidad, quizás uno de los puntos bajos del equipo en este certamen.

El encuentro era parejo, pero como viene ocurriendo bastante seguido, un mal retroceso, fallas defensivas y una floja resistencia del pibe Romero le permitieron a Banfield abrir el marcador. Fue a los 18 cuando Álvarez encaró, Blanco no cerró, Novaretti dudó y el volante local no perdonó al arquero debutante, quien algo más podría haber hecho.

Rápidamente llegó el empate de Central. A los 28, Arboleda cayó encima de Laso dentro del área y Merlos marcó penal. Vecchio lo canjeó por gol y llevó tranquilidad a las huestes del Kily.

Central se retrasó en el campo de juego y no la pasó bien en el segundo tiempo. Con la velocidad de Payero y la potencia de Fontana, el Taladro se adueñó del balón y comenzó a llegar.

Galoppo primero lo tuvo con un zurdazo alto y más tarde con un derechazo combado que salió rozando el ángulo izquierdo. Antes, el pibe Romero había ganados en dos oportunidades a la hora de achicar.

En el Canalla la pelota no le llegaba limpia a Vecchio y así Martínez Dupuy y Bonansea quedaban muy lejos del resto.

Los cambios que metió el Kily le dieron más frescura y más ganas al equipo. Lo Celso entró muy enchufado y ayudó en la conducción a Vecchio, mientras que Nacho Russo, hijo de Miguel, tuvo su estreno y en la primera pelota que toca casi convierte el segundo del Canalla.

Sobre los 32 el Taladro se quedó con uno menos por la expulsión de Bravo tras golpear al juvenil Sangiovani, quien debió abandonar el campo de juego muy dolorida y con signos de preocupación.

El tiempo pasó, pero Central no tuvo ímpetu ni juego para ir en busca del triunfo, mientras que Banfield contó con una chance clarísima para ganar, pero el zurdazo con destino de gol de Urzi encontró el manotazo salvador del pibe Romero, quien terminó redondeando una más que aceptable actuación en su estreno. Así, el reparto fue lo más justo en el sur.

Síntesis:

Banfield: Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Galoppo, Jorge Rodríguez, Payero; Álvarez, Fontana, Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Central: Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio; Alan Bonansea. DT: Cristian González.

Estadio: Florencio Sola

Arbitro: Andrés Merlos