Deportes

Central: ¿lo quieren o no a Joaquín Pereyra en Portugal?


Mientras el secretario deportivo del Canalla admitió el "interés" de un club lusitano por el juvenil mediocampista, desde los dos diarios deportivos más importantes de Portugal informan noticias diferentes

El lunes se conocía la información que desde Portugal estaban tras los pasos del juvenil mediocampista Joaquín Pereyra de Central. Con el correr de las horas se supo que el interesado por el volante entrerriano de 21 años era Sporting de Lisboa. La primera señal la dio Raúl Gordillo, secretario deportivo del Canalla: “Hay interés de un equipo portugués por un futbolista del club, estamos charlando, todavía no hay una oferta arriba de la mesa”, dijo el viernes pasado en declaraciones a la emisora radial LT8.

Mientras que ayer, el diario deportivo de Portugal “A Bola” confirmó la noticia y hasta especificaba que primero la operación sería mediante un préstamo y luego la compra de parte del pase. Y que en la negociación podría facilitarse por una deuda que Central tendría con Sporting de la sesión de Teófilo Gutiérrez de hace casi 3 años.

Y lo ratificó el periodista Nuno Raposo de dicho medio: “Sporting venía siguiendo a un jugador y es Joaquín Pereyra, los dos clubes tienen la voluntad de llevar adelante un préstamo con opción de compra. Además quedaría paga la deuda de Rosario Central”, admitió esta tarde en FM La Red Rosario.

Ahora faltarían resolver una serie de temas, como por ejemplo el visto bueno del propio Pereyra que todavía no estaría decido a mudarse a Europa. El préstamo por un año sería a cambio de 200.000 euros y como Central le debería 130.000 a Sporting de la última cuota de Teo Gutiérrez que venció el año pasado, a la entidad auriazul le quedarían limpios 70.000 euros.

Posteriormente, el 30 de junio de 2021, los portugueses deberían adquirir el 50 por ciento de los derechos económicos en 1.500.000 y tendrían tiempo hasta 2022 para comprar otro 30 por ciento a cambio de 2.000.000 de euros para completar el 80 por ciento. Mientras que el 20 por ciento restante quedaría en manos de Central de una futura transferencia.

Lo curioso es que hay dos versiones encontradas. Por un lado, se afirma que las negociaciones están encaminadas y hasta que ya habría un acuerdo entre las partes, por el otro que solamente se trata de un simple rumor periodístico.

Bruno Fernandes, periodista del diario deportivo de Portugal “O Jogo”, dijo al respecto: “Estuve hablando con fuentes del Sporting y me dijeron que no están interesados en Joaquín Pereyra. El club ya tiene jugadores para proyectar en ese puesto”, manifestó en la presente jornada a LT2. Entonces, ¿lo quieren o no a Pereyra? Seguramente en los próximos días se conocerán más detalles al respecto.