Deportes

Central lo dio vuelta en el final y volvió a sonreír ante Patronato en el Gigante


Foto: Juan José García

A falta de cinco minutos, el Canalla lo perdía 2-1, pero con goles de Pupi Ferreyra, a los 85, y de Emiliano Vecchio, a los 92, el equipo del Kily ganó 3-2 y cortó la racha negativa

Volvió a sumar de a tres. Rosario Central logró este viernes un triunfo agónico sobre Patronato por 3-2, en un partido vibrante jugado en el estadio Gigante de Arroyito por la decimosexta fecha de la Liga Profesional. Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio, los goles auriazules para cortar la racha negativa de los últimos tres partidos.

Desde el inicio del partido, el equipo del Kily González mostró las ganas de revertir la imagen de los últimos partidos. A los tres minutos, Ruben marcó el primer tanto tras aprovechar un rebote corto que dio el arquero rival luego de un remate del venezolano Covea.

Foto: Juan José García

Durante el resto del primer tiempo, Central intentó ampliar la ventaja pero chocó contra Ibañez que tuvo una buena tarde.

Y de esa forma, Patronato que casi nada había hecho, con un centro en el final del primer tiempo y una mala marca defensiva, Sebastián Sosa Sánchez metió un gran cabezazo para anotar el empate a los 44 minutos.

Foto: Juan José García

Central se fue al descanso con la igualdad y masticando bronca, sabiendo que debió haberse ido en ventaja a los vestuarios.

En el complemento, arrancó un poco mejor el equipo visitante pero sin gravitar demasiado. Cuando Central parecía despertar e ir en busca del triunfo no pudo desequilibrar el marcador.

A los 14, una jugada increíble, en la que también un penalazo no cobrado a Gastón Ávila, ocurrió en el área visitante. En una de sus primeras intervenciones, Vecchio pateó un tiro libre preciso a la cabeza de Nicolás Ferreyra, que anticipó la salida de Ibañez, pero la pelota se estrelló en el palo. El rebote sale para adentro del área y define Damián Martínez, con el arco vacío, cruzado y afuera.

Para colmo, minutos después, apareció un mazazo que sonó a derrota.

A los 31, un pelotazo largo desde mitad de cancha a espaldas de los centrales obligó a Fatura Broun a salir fuera del área y despejarla de palomita. La pelota cayó en un jugador de Patronato que sin frenarla le pegó por encima del arquero. La pelota pegó en el travesaño y el rebote lo capturó Sosa Sánchez, quien solo tuvo que empujarla ante el arco vacío en el que se encontraba dentro Nicolás Ferreyra que no había llegado a despejar el primer pelotazo.

Foto: Juan José García

A partir de allí, Central comenzó a ir sin demasiadas ideas pero con las ganas y el ímpetu para no perder el encuentro.

A falta de cinco minutos, Pupi Ferreyra apareció por atrás de todos en un centro pasado de Lucas Gamba y con la pierna derecho empujó la pelota para marcar el empate.

Foto: Juan José García

Pero Central no se conformó y fue por más. En los últimos minutos empujó y mostró las ganas de querer quedarse con el triunfo.

Victoria que llegó de la mano del 10, Emiliano Vecchio, en el segundo minuto de descuento. El volante canalla agarró la pelota en la media luna del área y definió con un derechazo suave al palo izquierdo del arquero que no pudo evitar la caída de su valla.

Foto: Juan José García

Se gritó y mucho ese gol, sobre todo en el banco, que respiraron aliviados tras cortar la racha negativa de tres partidos sin triunfos que traía el Canalla.

Foto: Juan José García

Con este resultado Rosario Central sumó 20 puntos y está decimocuarto en la tabla de posiciones, mientras que Patronato acumuló su octavo partido consecutivo sin victorias, tiene 15 unidades y está vigesimosegundo.

En la próxima fecha, Central visitará a Platense, el próximo martes desde las 14.30. En tanto, Patronato recibirá en Paraná a Defensa y Justicia, también el próximo martes, pero desde las 19.

EL RESUMEN DEL PARTIDO