Deportes

Central empató en su primer amistoso ante Universidad de Chile


El Canalla igualó 1 a 1. El tanto del conjunto chileno lo marcó Palacios al minuto del complemento. Oviedo estampó la paridad sobre los 34 minutos

Central tuvo este sábado por la noche su primer desafío futbolístico. El rival fue Universidad de Chile y el escenario el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de La Serena, en el vecino país trasandino, donde Miguel Ángel Russo empezó a pulir el equipo que pretende para el resto de la temporada.

El Canalla igualó 1 a 1. El tanto del conjunto chileno lo marcó Palacios al minuto del complemento. Oviedo estampó la paridad sobre los 34 minutos.

Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Fernando Rodríguez; Kevin Ortíz, Juan Cruz Cerrudo, Francis Mac Allister, Francesco Lo Celso e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia se calzaron las camisetas titulares por disposición de Miguel.

De los refuerzos que se sumaron hasta el momento, el único titular fue el ex Patronato Quintana, en tanto que Toledo ingresó en la segunda parte ya que venía con ritmo de Temperley. Distintos son los casos del zaguero uruguayo Facundo Mallo y del delantero Octavio Bianchi, quienes aún necesitan ponerse a punto físicamente.

De esta manera, el equipo auriazul sumó su primera unidad en la competencia, mientras que el equipo de Chile alcanzó los cuatro puntos ya que tuvo su debut había derrotado a Coquimbo por 2 a 0.

En el primer tiempo, ambos conjuntos no tuvieron muchas situaciones de riesgo y no pudieron romper la red pero pese a las buenas intenciones.

El elenco de la «U», comandado por Mauricio Pellegrino comenzó mostrando un mejor juego que la vez anterior ante Coquimbo, con Renato Huerta como uno de los jugadores más desequilibrantes en el ataque azul.

En el comienzo del segundo tiempo, Cristian Palacios aprovechó un error en la zaga y marcó el primero tras apurar el balón y definir tras dejar en el camino al portero «canalla», Jorge Broun.

Pero el conjunto rosarino pudo llegar a la paridad mediante Fabricio Oviedo tras centro de Juan Cruz Cerrudo para poner el 1 a 1 final.