La entidad de Arroyito dio a conocer los detalles a través de un comunicado en sus redes sociales
La comisión directiva de Central que encabeza Gonzalo Belloso tiene casi resuelto el tema de las inhibiciones que pesaban sobre el club y todo indica que Central podrá salir al mercado de pases con total normalidad en busca de los refuerzos que pretende Miguel Ángel Russo para encarar lo que resta de la temporada.
Fue la propia entidad de Arroyito la que dio a conocer los detalles a través de un comunicado que en sus redes sociales, en el que aprovechó para remarcar la política de desendeudamiento que se llevó a cabo en los últimos meses, con el fin de recuperar la “confianza” y la “credibilidad” en el mundo del fútbol.
El comunicado completo de la institución:
«Con la obligación de poner al club de pie; luego de encontrar una institución en estado cuasi falencial, la actual CD diseñó un “Plan de desendeudamiento”. Y lo hizo con el apoyo de profesionales en cada área, apuntando a dos premisas fundamentales:
1-Realizar una ingeniería legal/financiera/económica/estratégica y de oportunidad, que optimice recursos para lograr acuerdos muy beneficiosos para el club y, de esa forma, bajar agresivamente el pasivo sin sacrificar ni mal vender el activo de jugadores del club.
2-Recuperar la confianza y la CREDIBILIDAD en el Mundo del Fútbol con la finalidad de lograr que los clubes, jugadores, agentes, entidades financieras y deportivas y demás actores de la actividad, vuelvan a elegir nuestra institución y quieran formar parte del Mundo Central.
En dicho sentido, la Institución:
Ya realizó pagos a 2 clubes del exterior (Racing de Montevideo y Olimpia de Paraguay), y está en proceso de pago la próxima semana para otros dos clubes del exterior (Deportivo Táchira y Envigado). Con estos últimos dos pagos, Central levanta las 4 inhibiciones de FIFA
Cumplió con pagos a cuerpo técnico, clubes, jugadores, agentes (entre otros) de compromisos (contratos laborales, traspasos y comisiones) que habían sido asumidos por la anterior CD y que no habían sido cumplidos hasta la actualidad.
A continuación, se brinda el detalle de los pagos de muchos de esos compromisos, que componían parte de la deuda global, que ronda los 25 millones de dólares. Estos pagos generaron una erogación de parte del club, durante este 2023, de casi 2 millones de dólares y más de 300 millones de pesos.
Deudas del Mundo Fútbol en negociación de pago
El “plan de desendeudamiento” con el Mundo del Fútbol, factor clave para recobrar seriedad institucional, está encaminado. Y para cumplir con ello también fue muy importante ell apoyo y el aporte de los socios.
Pero todavía restan afrontar otros compromisos importantes. Un ejemplo, la deuda con Talleres de Córdoba por el pago del pase de Juan Cruz Komar, cuyo monto está por encima del millón y medio de dólares. Algunas de esos compromisos, todos contraídos con anterioridad al inicio de mandato de esta Comisión Directiva, son los siguientes: