Deportes

Central jugó muy mal, cayó ante Defensa en Varela y el objetivo de las copas se aleja


El Canalla cayó 3 a 0 frente a Defensa y Justicia por la fecha 20 de la Liga Profesional. Los tantos los marcaron Pizzini, Merentiel y Bou

El irregular andar del Central del Kily González tuvo una parada brava: la estación Florencio Varela. Un lugar donde necesitaba ganar para levantarse del porrazo que sufrió en Santa Fe y para retomar el objetivo propuesto: llegar a clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero enfrente estuvo el siempre complicado Defensa y Justicia, que también tiene el mismo objetivo y le pegó otro fuerte golpe a la ilusión del equipo de Arroyito.

El Halcón ganó 3 a 0 desde el arranque del encuentro cuando Pizzini abrió el marcador de contragolpe a los 3′ luego de que Unsaín le tapara un mano a mano a Ruben.

A los 12′ llegó el segundo, Ferreyra ensayó un despeje muy flojo que aprovechó Rotondi para meter un centro que cabeceó Merentiel y batir a Broun.

Central estaba para el «cachetazo» y cinco minutos después pudo marcar el tercero pero Broun y el travesaño lo evitaron ante una buena definición de Rotondi.

En el complemento, el Kily metió mano y sacó a Ferreyra, de muy mal partido y Zabala, de muy bajo nivel, cambió el esquema a un 4-4-2 pero no cambió nada.

A los 14′, Bou fusiló a Broun entrando al área y puso el tercero.

El Canalla pudo descontar en más de una ocación pero entre Unsaín el palo lo privaron de esa posibilidad. Primero Lo Celso sacó un fuerte zurdazo que el arquero sacó al corner y luego Ávila estrelló un cabezazo en el palo.

También, el Halcón pudo estirar la cuenta. Broun lo evitó ante un par de chances de Merentiel que estuvo indomable para la defensa auriazul.

 

 

Ambos tienen la mente puesta en llegar a la Sudamericana 2022. En la tabla anual acumulan 46 (Defensa) y 42 (Central) puntos, respectivamente, mientras que Racing, hasta el momento el último clasificado, suma 44 unidades y debe un partido. Con lo que, al Canalla la brecha se le achica notoriamente.

Mas allá de los objetivos, los auriazules deben corregir con urgencia la cantidad de errores defensivos si quiere terminar decorosamente el torneo.

Con la derrota de hoy, se convirtió en el equipo mas goleado del torneo. Un dato que refleja la producción del elenco.

En la próxima jornada, la 21ra, Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe y Rosario Central recibirá a Atlético Tucumán.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Rosario Central: Jorge Broun; Rafael Sangiovani, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Christian González.

Goles en el primer tiempo: 4m Francisco Pizzini (DyJ) y 12m Miguel Merentiel (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 14m Walter Bou (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Ferreyra por Zabala (RC) y Ulises Ciccioli por Nicolás Ferreyra (RC); 19m Michael Covea por Sangiovani (RC); 39m Alexis Soto por Rotondi (DyJ); 40m Mateo Tanlongo por Ojeda (RC); 44m Rodrigo Contreras por Merentiel (DyJ), Hugo Silva por Pizzini (DyJ) y Raúl Loaiza por Hachen (DyJ).

Amonestados: N. Ferreyra, Ruben, L. Ferreyra, Ciccioli (RC).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Fernando Rapallini.