El ex delantero y el actual capitán canalla contaron cómo llevan la cuarentena obligatoria en una interesante iniciativa del departamento de prensa del club
El departamento de prensa oficial de Rosario Central inició un ciclo de entrevistas por Instagram Live con referentes canallas para entretener a sus hinchas e incentivar a que se queden en sus hogares en el marco de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional ante el brote del coronavirus Covid-19. Las charlas comenzaron el miércoles con Germán Herrera, siguieron el jueves con Jeremías Ledesma y continuarán este viernes con el «Pájaro» Gómez, cantante de Vilma Palma e Vampiros.
«Estamos pasando una situación complicada: esto es algo grande, por lo que estamos tomando todos los recaudos. Tenemos que ser muy conscientes de la situación, tiene un poder de contagio grande y todos debemos aportar lo que podamos para salir adelante», expresó el ídolo canalla Germán Herrera en el Instagram Live de la cuenta oficial del club.
Para el ex atacante «el gobierno ha tomado los recaudos necesarios como para controlar esto. Es una pandemia a nivel mundial grande, con gran poder de contagio y la idea es tomar todas las precauciones para ayudarnos entre todos. Depende mucho de nosotros».
El «Chaco» Herrera contó que durante el aislamiento obligatorio hace «un poco de todo». «No hay mucho para hacer, estamos mucho con los chicos. Ayer fue el cumpleaños de mi hija más grande y fue atípico, pero la pasamos los cinco. Sabemos entender la situación también, estamos con mi familia, con mi mujer en casa, tratando de colaborar», agregó.
«A la tarde entreno, tengo un profe que se llama Cristian que me ayuda, lo hacemos por videollamada y la vamos llevando de esta manera», explicó. Por último dijo que sigue sintiendo el amor de los hinchas canallas: «El calor de la gente lo siento constantemente, desde que jugaba y después del retiro. Pasó prácticamente un año del retiro y la gente me hace sentir su cariño. Es algo que a uno lo reconforta y quiere decir que he dejado una marca y eso me pone feliz».
https://twitter.com/CARCoficial/status/1243277479395110912
En la segunda entrevista del ciclo que inició Central, el arquero canalla Jeremías Ledesma mostró las camisetas que coleccionó en lo que va de su carrera y rememoró lo difícil que fue el camino al título de la Copa Argentina con tantas definiciones desde el punto del penal.
«Fueron dos nada más que no fuimos a tanda de penales», dijo Conan. Y soltó con picardía: «Uno fue con Newell’s, que lo comimos de taco», en clara referencia al tanto de Herrera con esa particular definición. Sobre cómo vio aquel gol que abrió el marcador del triunfo final por 2 a 1 (también anotó Fernando Zampedri y descontó para la Lepra Joaquín Torres), admitió que «no vi un carajo, no entendía nada. Veo el centro y que después el Chaco sale corriendo, imagínate que ese día se escuchaban los teros en la cancha (jaja)».
Al ser consultado por las distintas series definidas desde los doce pasos (Talleres, Almagro, Temperley y la final ante Gimnasia), el capitán auriazul señaló: «En casi todas las tandas de penales estaba confiado de que alguno me iba a quedar. Me pasaba casi todas las tardes en las concentraciones estudiando a los rivales y sabía que uno siempre me iba a quedar».
«La ronda de penales que más difícil la vi fue la de Almagro porque casi no tenía penales de los jugadores de Almagro. Fue más intuición y escuchar al Rifle (Castellano)”, admitió Ledesma, dándole mérito al videoanalísis en sus atajadas en ese certamen: “Fue un 95 por ciento estudiado y un 5 por ciento al azar”.