Deportes

De la mano del pibe Alan Marinelli, Central goleó a Patronato en el Gigante


Foto Pool Argra

El Canalla venció al conjunto entrerriano por 4 a 0 en su estreno en la Zona Complementación A. El juvenil marcó dos tantos y fue imparable para la defensa rival. Emiliano Vecchio y Diego Zabala cerraron la goleada

Rosario Central goleó 4 a 0 a Patronato de Paraná en el Gigante de Arroyito, en una nueva etapa del torneo Diego Armando Maradona. El partido correspondiente a la fecha 1 de la zona Complementación. Marinelli, la figura del partido, anotó un doblete, mientras que Vecchio y Diego Zabala cerraron la goleada.

El partido comenzó con dos equipos intentando imponer su juego desde el control de la pelota, con más intensidad que claridad, es por ello que el trámite se hizo parejo.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1338587153253666819

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Canalla hizo pie en el partido y llevó peligro al arco visitante. A diferencia de partidos anteriores, el equipo del Kily expuso más verticalidad por los costados y fue incisivo en los ataques de la mano de Alan Marinelli, el mejor de la primera etapa.

Foto Pool Argra

Y así fue que el propio Marinelli tuvo premio a los 30 minutos. Rinaudo metió un pelotazo desde atrás de la mitad de la cancha, el joven delantero le ganó en velocidad a la defensa visitante y definió con inteligencia ante la salida de Sappa.

El complementó empezó con la misma dinámica que la primera etapa. El Canalla salió decido a ir por más y rápido consiguió estirar la ventaja. Marinelli remató con fuerza y Vecchio capturó un rebota de Sappa para el 2 a 0.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1338600728420634628

Y enseguida llegó el tercero, otra vez de la mano Marinelli, la figura del partido. El atacante armó una jugada por izquierda, definió y el mismo capturó el rebote del arquero de Patronato para poner el tercero.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1338603881379618822

Para cerrar el resultado, el uruguayo Diego Zabala, quien había ingresado en el complemento sentenció la goleada: una victoria justa, contundente y que puede servir de punto de partida para lo que viene.

 

-Síntesis-

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Patronato: Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Damián Lemos y Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas y Mauro González; Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 17.10

TV: TNT Sports