Deportes

Central golpeó en el final y se trajo tres puntos importantísimos de Mar del Plata


Juan José García - Desde Mar del Plata, enviado de CLG

El Canalla había sido más que Aldosivi pero le faltaba puntería. Sin embargo, le salió el tiro del final: Zabala aprovechó una contra y marcó el 1 a 0 definitivo

Central y un triunfo necesario, agónico y, aunque por poco, merecido. El Canalla, sin demasiado, fue más que Aldosivi y se trajo tres puntos importantísimos de Mar del Plata que lo dejan en pelea dentro de la Zona 1 y le da aún más tranquilidad al Kily González. Diego Zabala, tras una contra bien manejada por el cuadro rosarino, logró poner el 1 a 0 a poco del final.

Los primeros minutos de juego mostraron a las claras la nueva posición del 10 canalla: Emiliano Vecchio era el hombre retrasado en el centro del campo y se paraba por delante de la zaga central en los ataques del local, que nunca pudo hacer pie en los metros finales.

Central, en el afán de priorizar el juego por el piso desde la salida, casi le regala el primero a Aldosivi. Broun intentó dominar una pelota en el área chica pero la terminó empujando con la punta del pie hacia el medio, donde había dos jugadores del local que no supieron aprovechar. El Canalla no sufría en los primeros minutos pero por un error pudo quedar en desventaja.

Juan José García – Desde Mar del Plata, enviado de CLG

Sin ser mucho más ni complicarle la vida a la defensa de Aldosivi, Central estuvo mejor plantado durante la primera mitad de la parte inicial. Con los volantes activos y los extremos movedizos, el Canalla obligó por los costados y tuvo sus chances para ponerse en ventaja. Los del Kily quedaban expuestos a algunas contras del equipo de Gago. En dos oportunidades Gastón Ávila tuvo que arrojarse al piso para cortar un avance prometedor del local.

Juan José García – Desde Mar del Plata, enviado de CLG

No hubo un claro dominador de las acciones, pero el que más intentó fue Central. Sin precisión en los pases finales, algo vinculado a la posición que adoptó Emiliano Vecchio en este cotejo, el Canalla no pudo ponerse en ventaja más allá de haber tenido oportunidades. Sin embargo, y gracias a esas imprecisiones, también pudo estar abajo en el marcador. El empate, al término de la primera etapa, era justo.

El complemento mostró la misma cara. Sin mostrar cosas buenas, a Central lo que tenía le alcanzaba para ser más que Aldosivi, aunque le costó lastimar. Los del Kily merodearon con frecuencia el jardín de Pocrnjic, pero los jugadores del Canalla fallaron en la puntada final.

Sin chances claras, todo el complemento transcurrió en intentos sin profundidad, salvo alguna jugada aislada que terminó en remates lejanos. Marco Ruben pudo marcar de cabeza para Central, y Maciel pudo anotar para Aldosivi cuando probó de media distancia. Ambas jugadas, sin peligro claro de gol, pintaban a la perfección lo que fue el partido en cuanto a las chances de romper el cero. Sin embargo, a Central, el que mejor hizo las cosas de los dos, le salió el tiro del final.

Con un contragolpe, uno de los pocos que tuvo el equipo rosarino, los del Kily encontraron la diferencia en el marcador. Un gran pase de Vecchio puso a correr a Diego Zabala y lo dejó de cara a la defensa del Tiburón. El ex Unión se acomodó y castigó de derecha, logrando vencer la resistencia de Pocrnjic y poniendo así el 1 a 0.

De esta manera Central cerró un partido en el que merecía llevarse algo, sobre todo por la pobre imagen del local. Aguantando algunas embestidas del final, e incluso pudiendo marcar el segundo, aguantó el resultado y sostuvo la ventaja que lo hace seguir con chances de clasificar en la Zona 1.

Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Fernando Román, Gastón Lodico o Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.