Deportes

Central goleó, dio paso clave para ganar la Zona A y se acerca el clásico con Newell’s


Foto: Juan José García

El Canalla derrotó 3-0 a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Zona A Complementación con goles de Joaquín Laso, Emiliano Vecchio de penal y Francesco Lo Celso

Central sabía que una victoria lo dejaba a un paso de la final. Para eso debía dejar en el camino a Defensa y Justicia, el hasta entonces otro líder de la Zona A Complementación de la Copa «Diego Armando Maradona» de la Liga Profesional. Y Central cumplió. No jugó tan bien, pero fue eficaz y se quedó con los tres puntos al terminar goleando 3-0 por la cuarta jornada del grupo. Así, los del Kily dieron un paso clave para llegar a la final de esta fase, instancia en la que podría enfrentar a Newell’s.

Joaquín Laso, a los 47 minutos del primer tiempo, ganó de cabeza tras un córner y anotó el primer gol del Canalla. Ya en el complemento, a los 20, Emiliano Vecchio de penal marcó el segundo y en el quinto minuto de tiempo adicionado Francesco Lo Celso anotó el tercero.

Ambos equipos se encuentran en la cima de su zona con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, y son seguidos por Unión de Santa Fe y Lanús, con 4, Aldosivi con 3 y Patronato, último sin unidades.

De ganar Central quedaría muy cerca de concretarse el clásico rosarino en la definición entre ambas zonas. Es que Newell’s si derrota mañana a Vélez obtendrá su grupo. El ganador de esa final definirá una plaza en la Copa Sudamericana 2022 con el perdedor del juego por el título.

El arranque fue con susto para Central. Es que a los 3 minutos Hachen desbordó y Luayza, solo por el segundo palo, desperdició la apertura del marcador al rematar al vertical derecho de Miño.

El Canalla respondió 120 segundos más tarde con una aparición de Ferreyra, pero el remate del juvenil no tuvo el destino deseado.

Defensa tuvo otra clarísima a los 8 con un cabezazo de Ramírez por encima del travesaño cuando estaba solo dentro del área chica. Y más tarde, Leguizamón infló la red, pero el juez de línea levantó la bandera para la tranquilidad local.

Central, en ese arranque, se mostró como un equipo largo, dubitativo, padeciendo muchísimo problemas por el sector izquierdo de la defensa.

A los 18 el equipo de Kily tuvo la más clara: Vecchio jugó un tiro libre con Rinaudo, quien de frente al arco remató, el balón se desvió y le quedó dentro del área a Gamba, pero el ex Unión se nubló y la pifió cuando el arquero Ledesma estaba indefenso.

El encuentro entró en un pozo, donde las infracciones, los pelotazos y la falta de volumen de juego se hicieron una constante. Pero en el final todo cambió.

Primero Defensa estuvo cerca con un zurdazo de Leguizamón que salió besando el palo izquierdo de Miño.

Y luego, en la última jugada, gritó el Canalla. Llegó un córner, Laso ganó de arriba y venció a Ledesma para el 1-0. Injusto por lo que se vio en los iniciales 45 minutos, pero quién le quita la alegría a los del Kily.

En el complemento Central se mostró con las líneas más cortas y así no pasó sobresaltos ante un Defensa tibio y falto de profundidad.

El Canalla manejó bien el balón y a los 20 aumentó. Zabala, quien entró por el lesionado Almada, no pudo definir, el balón le quedó a Gamba y cuando iba a patear lo derribaron: penal. Vecchio lo canjeó por gol y así llegó la tranquilidad al Gigante.

Central perdió a Almada por lesión, por lo que se replegó y aguantó. No pasó mayores sobresaltos, más allá de una volada de Miño para evitar el grito de Camacho.

Pero había un regalo más para los hinchas canallas. A los 50, Ferreyra la bajó y el pibe Francesco Lo Celso sacó un zurdazo exquisito desde afuera del área para el 3-0 final.

Cuando Echenique marcó el final todo Central fue un cúmulo de alegría. Con el triunfo, los del Kily pasaron a liderar la zona y quedaron a un pasito de la final. ¿Será ante Newell’s?

Foto: Juan José García

Formaciones

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch, Pedro Ramírez, Nahuel Gallardo; Tomás Escalante, Gabriel Hachen, Maximiliano Luayza Koot, Washington Camacho, Miguel Menentiel y Nicolás Leguizamón.