El equipo del Kily venció por 4-0 a los de Sarandí, con tres goles de Lucas Gamba y uno de Marco Ruben, todos en el primer tiempo
Rosario Central solo tenía una opción: ganar. Y cumplió. El equipo del Kily se aprovechó de un débil Arsenal y lo goleó por 4-0 en el Gigante de Arroyito. Tres goles de Lucas Gamba y uno de Marco Ruben, en la primera media hora del partido bastaron para aplastar a los de Sarandí.
El trámite del partido había comenzado tranquilo y parejo. La primera aproximación fue de Arsenal, de la mano de Lucas Albertengo que apareció en la espalda de la dupla central y Jorge Broun con los pies tapó lo que era el primer gol del partido.
Sin embargo, a partir de los siete minutos, Central aprovechó todos los errores defensivos de Arsenal y en media hora, sin ser ampliamente superior en el juego, le marcó cuatro goles.
El primero, tras una jugada por la banda izquierda, la toma el venezolano Covea y tira el centro bajo para que Lucas Gamba, absolutamente solo en el medio del área, de volea de zurda aproveche y ponga arriba al Canalla.
A los dos minutos golpeó de nuevo el equipo del Kily y tras un centro preciso de Pupi Ferreyra, Gamba de palomita, con una floja marca defensiva, metió el segundo para el canalla.
Luego, a los 16 minutos, en la tercera llegada de peligro para el local, se puso 3-0 arriba en el marcador. Esta vez, fue Marco Ruben, de volea con la izquierda, tras una mala salida de la defensa en la que el delantero quedó mano a mano frente al arquero.
Tras tibios intentos de Arsenal por intentar descontar, el conjunto auriazul le propinó otro cachetazo a los 32 de la primera mitad.
En una distracción defensiva, Zabala roba una pelota en tres cuartos de cancha rival y habilita a Gamba para que defina frente al arquero y anote su tercer gol de la tarde.
A partir de allí, el dominio del juego, las acciones y del campo, fue todo de Central, ante un muy flojo Arsenal, en el que el entrenador Israel Damonte sumó su segunda presentación en el banco (su debut había sido derrota 0-3 con Racing, como local).
El segundo tiempo no modificó el trámite del partido. La jugada a destacar fue la expulsión de Jorge “Marciano” Ortiz por un golpe con la mano en la espalda, mientras no tenía la pelota a Pupi Ferreyra, a los 27 minutos del complemento.
Con uno menos y golpeado anímicamente, Arsenal solo atinó a esperar el final del partido, mientras el Canalla tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador tras centros de Blanco que sus compañeros no pudieron aprovechar.
Con este triunfo, Central llega a los 7 puntos en el torneo y sale del fondo de la tabla. En la próxima fecha visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 29 de agosto a las 15.45.
En tanto, Arsenal, cayó al fondo de la tabla del torneo y sumó su tercera derrota consecutiva. En la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia, el domingo a las 13.30.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1430611440491237381?s=20