Deportes

Central goleó a un débil Arsenal en Arroyito y salió del fondo de la tabla


Juan José García

El equipo del Kily venció por 4-0 a los de Sarandí, con tres goles de Lucas Gamba y uno de Marco Ruben, todos en el primer tiempo

Rosario Central solo tenía una opción: ganar. Y cumplió. El equipo del Kily se aprovechó de un débil Arsenal y lo goleó por 4-0 en el Gigante de Arroyito. Tres goles de Lucas Gamba y uno de Marco Ruben, en la primera media hora del partido bastaron para aplastar a los de Sarandí.

Juan José García

El trámite del partido había comenzado tranquilo y parejo. La primera aproximación fue de Arsenal, de la mano de Lucas Albertengo que apareció en la espalda de la dupla central y Jorge Broun con los pies tapó lo que era el primer gol del partido.

Sin embargo, a partir de los siete minutos, Central aprovechó todos los errores defensivos de Arsenal y en media hora, sin ser ampliamente superior en el juego, le marcó cuatro goles.

El primero, tras una jugada por la banda izquierda, la toma el venezolano Covea y tira el centro bajo para que Lucas Gamba, absolutamente solo en el medio del área, de volea de zurda aproveche y ponga arriba al Canalla.

Juan José García

A los dos minutos golpeó de nuevo el equipo del Kily y tras un centro preciso de Pupi Ferreyra, Gamba de palomita, con una floja marca defensiva, metió el segundo para el canalla.

Juan José García

Luego, a los 16 minutos, en la tercera llegada de peligro para el local, se puso 3-0 arriba en el marcador. Esta vez, fue Marco Ruben, de volea con la izquierda, tras una mala salida de la defensa en la que el delantero quedó mano a mano frente al arquero.

Tras tibios intentos de Arsenal por intentar descontar, el conjunto auriazul le propinó otro cachetazo a los 32 de la primera mitad.

En una distracción defensiva, Zabala roba una pelota en tres cuartos de cancha rival y habilita a Gamba para que defina frente al arquero y anote su tercer gol de la tarde.

Juan José García

A partir de allí, el dominio del juego, las acciones y del campo, fue todo de Central, ante un muy flojo Arsenal, en el que el entrenador Israel Damonte sumó su segunda presentación en el banco (su debut había sido derrota 0-3 con Racing, como local).

El segundo tiempo no modificó el trámite del partido. La jugada a destacar fue la expulsión de Jorge “Marciano” Ortiz por un golpe con la mano en la espalda, mientras no tenía la pelota a Pupi Ferreyra, a los 27 minutos del complemento.

Con uno menos y golpeado anímicamente, Arsenal solo atinó a esperar el final del partido, mientras el Canalla tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador tras centros de Blanco que sus compañeros no pudieron aprovechar.

Juan José García

Con este triunfo, Central llega a los 7 puntos en el torneo y sale del fondo de la tabla. En la próxima fecha visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 29 de agosto a las 15.45.

En tanto, Arsenal, cayó al fondo de la tabla del torneo y sumó su tercera derrota consecutiva. En la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia, el domingo a las 13.30.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1430611440491237381?s=20