Deportes

Central, gigante y colosal: volvió a ganar el Clásico en el Parque y dejó nocaut a Newell’s


El Canalla se impuso 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa por el Interzonal de la fecha 6 del Torneo Apertura. Los goles: Duarte y Campaz; descontó Banega

Central volvió a ganar el Clásico. Estiró la paternidad ante su rival de toda la vida. Y encima lo hizo en el Coloso Marcelo Bielsa, donde ya acumula 17 años sin perder. Fue ante un Newell’s apático, inexpresivo, sin ideas, sin alma ni corazón. La fiesta que armó el pueblo leproso terminó teñida de azul y amarillo. Porque Central se plantó a jugar el Clásico como había que jugarlo. Y lo ganó bien, con autoridad, con sapiencia y con jerarquía.

El pibe Gaspar Duarte y el colombiano Jaminton Campaz fueron los autores de los goles del 2-1 auriazul ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Ever Banega descontó en el final, pero no alcanzó.

El partido más pasional de todos tuvo muchos condimentos en los primeros 15 minutos. La lesión de Facundo Mallo a los 7 minutos; un mal despeje de Carlos Quintana ante una mal salida de Jorge Broun que casi termina con el balón dentro del arco canalla; un cabezazo de Alejo Montero apenas desviado y un mal despeje de Yacob que dio en Regiardo y que mandó la pelota al travesaño. Un torbellino fue ese inicio. Mal jugado, pero con mucho ímpetu.

Sin embargo, cuando se jugaban 15 llegó un córner de Malcorra, un cabezazo de Quintana y una aparición por sorpresa por detrás de todos del pibe Duarte para empujar el balón y abrir el marcador.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1891220475432632476
Fueron 15 minutos frenéticos. Con más errores que intenciones. Y en ese marco fue Central el que sacó rédito.

De allí y hasta el final, poco. Muy poco. Newell’s intentó, pero casi que no arrimó peligro contra Broun. Central esperó, se reatrasó y salió cuando el balón quedó en los pies de Malcorra.

Los pelotazos, las faltas, las imprecisiones y el mal juego fueron los protagonistas del primer tiempo. Central aprovechó la que tuvo y gritó. Y le alcanza para llevarse el Clásico.

El segundo tiempo mostró a un Central más apático, más retrasado, sintiéndose superior pero quedándose muy atrás. Y pasó un par de sustos. Como el zurdazo de Sotelo a los 7 minutos que Broun envió al córner. Pero solamente la Lepra fue eso, mucho empuje, más por inercia que por ambición.

Central sabía que si apretaba el acelerador iba a volver a lastimar. Y a los 17 volvió a gritar. Malcorra mandó un centro, Quintana volvió a ganar de arriba y Campaz metió otro cabezazo para inflar la red del arco de Navas ara estampar el 2-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1891240468920545617

El final fue frenético. Con Newell’s buscando con pelotazos y centros; mientras Central increíblemente seguía retrasado y aguantando.

A los 42 la Lepra se ilusionó. Banega tomó el balón de frente al arco y con un derechazo furibundo desde 25 metros venció a Broun para el descuento.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1891246558064353486

El final mostró a Newell’s buscando sin ideas y a Central defendiendo con uñas y dientes. Pitó Echenique y la fiesta fue sólo canalla. Los jugadores celebraron unidos ante un público leproso golpeado y dolido. Central volvió a ganar el Clásico y fue justo. Como yapa: es líder de su zona y se consolidad fecha a fecha.

Formaciones

Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero, Tomás Jacob, Saúl Salcedo y Martín Luciano; David Sotelo, Ever Banega, Luca Regiardo, Fernando Cardozo; Mateo Silvetti y Carlos González. DT: Mariano Soso.

Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Federico Navarro; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Echenique