Deportes

Central ganó en Mar del Plata, es líder de la Zona A y asoma final con Newell’s


Los canallas jugaron mal, pero vencieron 1-0 a Aldosivi con gol de Alan Marinelli. Así, los del Kily lideran su grupo y está más cerca una final con la Lepra: ¿se dará?

Central ganó en Mar del Plata. Sólo eso. Quedó en deuda en cuanto al juego, pero con poco le alcanzó para derrotar 1-0 a Aldosivi y así quedó como líder, por diferencia de gol, de la Zona A de la etapa Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

A falta de dos encuentros para el final de la etapa, Central y Newell’s lideran sus grupos y asoma así la chance de una final entre ambos.

Alan Marinelli, a los 15 minutos del primer tiempo, aprovechó un grosero error defensivo del Tiburón y con una media vuelta venció a Pocrjnic.

En el arranque el Canalla se había salvado cuando una aparición de Iñíguez dentro del área terminó con Miño salvando el arco auriazul.

Sin embargo, en la primera clara el Canalla no perdonó: Martínez envió un centro, López falló en el despeje y Marinelli, atento y eficaz, facturó.

A los 25 Central no la pasó bien, pero nuevamente apareció el arquero Miño. Es que Grahl definió y el guardameta salvó.

De allí y hasta el final, como lo fue todo el primer tiempo, el partido mostró mucha fricción, cientos de imprecisiones y escasas llegadas.

Central acertó en la única que tuvo en el primer tiempo y por el oportunismo del pibe Marinelli gana en Mar del Plata tras un opaco y ordinario partido en el José María Minella.

Más retrasado y sufriendo. Así arrancó el segundo tiempo Central. Es que a los 9 Iritier estuvo ahí nomás del empate cuando su remate dio en el vertical derecho de Miño, quien en esta ocasión sólo hizo vista, rezando que no entre el balón.

El Canalla despertó y estuvo cerca a los 14 cuando Blanco remató, Pocrjnic dio rebote y Gamba no pudo llegar para aumentar.

El encuentro siguió siendo mediocre, mal jugado, con Central recluido y aguantando en su área. Sobre el final, Miño salvó la caída del arco canalla cuando se esforzó ante una media vuelta de Contreras.

Poco más pasó. Central aguantó y jugando muy mal se vuelve a Rosario con tres puntos importantes y la cima de la Zona A. Y ahora sabe que depende de sí mismo para obtener el grupo y por qué no jugar una final con Newell’s.

Formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Milo; Joaquín Indacoechea, Gil Romero y Fernando Román; Iritier, Francisco Grahl y Federico Andrada. DT: Ángel Hoyos.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Jonathan Botinelli, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Fernando Rapallini.