Deportes

Papelón Gigante

Central fue sorprendido por Sol de Mayo y se despidió de la Copa Argentina


El Canalla cayó 5-4 en los penales tras igualar 2-2 con el conjunto de Viedma. Herrera y Diego Becker fallaron sus remates. Mal debut de Ferrari como DT

Central tuvo una noche para el olvido. Con el debut de Paulo Ferrari como DT tras la salida de Edgardo Bauza, cayó por penales frente a Sol de Mayo de Río Negro, del Federal A, y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina. En los 90 reglamentarios fue empate 2 a 2. Riaño en dos ocasiones convirtió para los de Arroyito.

El Canalla comenzó el partido desorientado ante un rival de mucha menor envergadura. En los primeros 20 minutos, el conjunto de Viedma tuvo varias chances, entre ellas, un contragolpe que pudo terminar el gol, de no ser por la mala puntería de Galván.

El equipo que milita en el Federal A complicó al conjunto de Ferrari. Tal es así que a los 43′, Valdebenito metió el centro al rastrón y Alberto Reyes puso el pie para poner el 1 a 0.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1100560451358797824

El resultado del primer tiempo fue justo. Central no tuvo una sola chance de gol en los primeros 45 minutos, en tanto que Sol de Mayo tuvo tres claras y sometió desde la inferioridad al campeón de la Copa Argentina.

El inicio del complemento le dio otro cachetazo a Central: a los 12′ Lucas Malacarne se elevó en el área, metió un excelente cabezazo y la estirada de Ledesma no alcanzó para evitar el 2 a 0.

Sin embargo, cuando parecía que David se imponía a Goliat llegó el aluvión canalla. A los 18′ Herrera se la bajó a Riaño quien la mandó al fondo de la red. Y tres minutos más tarde se repitió la fórmula: el chaqueño pisó el borde del área y la metió al centro para que Riaño iguale el partido.

El cansancio de los del ascenso, la diferencia de categoría y el envión de Central casi terminan en el 3-2. Lovera, que entró más tarde, tuvo una desde afuera del área. Y ya en tiempo adicionado, un peligroso córner desde la izquierda cruzó toda el área chica sin que nadie pudiera empujarla. El tiempo se acabó y así, se fueron a los penales.

Allí, los rionegrinos tuvieron mejor puntería. Becker erró el sexto y Malacarne no perdonó. Y le dio al fútbol argentino una de sus máximas sorpresas en los últimos tiempos: el campeón se quedó afuera a manos de un adversario varias categorías menor. Para Central, un papelón gigante.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Nicolás Giménez, Óscar Cabezas y Jonás Aguirre; Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Becker; Mauro Palavecino, Jarlan Barrera; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Sol de Mayo (RN): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce; Leonel Torres, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Estadio: Brigadier López (Santa Fe).

Árbitro: Héctor Paletta.

Hora: 21:10. TV TyC Sports.