Deportes

Central fue más y buscó, pero al final no pudo y debió conformarse con el empate ante Talleres


Foto: Juan José García

El Canalla fue más en el primer tiempo y transformó a Herrera en figura. Pero en el inicio del complemento un error defensivo le posibilitó a la "T" igualar

Rosario Central volvió a empatar en el Gigante. Y así desaprovechó una gran ocasión para arrimarse a los que pelean arriba en su zona buscando la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, mientras que el punto le sirve en su carrera para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Este domingo, los de Holan merecieron algo más, pero debieron conformarse con el reparto tras el 1-1 con Talleres, que hizo negocio y se fue feliz a Córdoba.

Los de Holan mostraron movilidad y de arranque pusieron en aprietos a Guido Herrera. A los 9, Di María metió un zurdazo picante de tiro libre pero el arquero cordobés salvó su valla con una estirada increíble. Y del córner nomás, un remate de Duarte volvió a ser devuelta por el golero cuando pedía destino de red.

El partido tiene adempas un condimento especial: el regreso de Carlos Tevez al Gigante, aunque esta vez sentado en el banco visitante. El Apache, que en su paso por Central fue DT en 2022, volvió a pisar el estadio de Arroyito, pero ahora al frente de Talleres.

Talleres se fue despertando de a poco. Y a los 30 tuvo la más clara. Ortegoza remató de frente desde la medialuno y Fatura Broun envió el balón al tiro de esquina.

El partido se hizo cortado, con muchas faltas y tarjetas. Y a los 33 volvió a estar muy cerca el Canallas: Di María mandó un centro picante y Herrera con un mano sacó la pelota al córner.

El asedio local continuó. Y a los 43 el Canalla tuvo su premio. Di María, sin dudas la figura del primer tiempo, desbordó y mandó un centro que Veliz aprovechó al máximo: bajó de pecho el balón y metió un derechazo inatajablñe que hizo delirar al pueblo canalla.

El comienzo del segundo tiempo no fue el esperado por Central. Es que a los 3 minutos llegó un centro cruzado, Broun no salió y Coronel no cerró: Depiatri aprovechó y de cabeza infló la red del arco que da a Regatas. 1-1.

Central despertó rápidamente y a los 6 volvió a gritar cuando Duarte envió un centro y Catalán se llevó el balón por delante y anotó un autogol, pero tras la revisión en el VAR se constató que el juvenil delantero canalla estaba adelantado y así Lobo Medina anuló la conquista.

De allí en más Central fue y fue. Quizás sin demasiada claridad, pero buscando por abajo y por arriba.

Tuvo un penal a favor, pero que finalmente el VAR no convalidó porque la falta contra Duarte fue afuera del área.

Y en el final, Di María fue aún más protagonista. Un zurdazo fue desviado por Herrera cuando pedía gol y en el rebote Coronel falló de frente al arco.

A Central no le alcanzó. Y terminó masticando bronca. Porque mereció mucho más. Sin embargo, debió conformarse con el punto en el Gigante, una unidad que no lo acerca a los que pelean arriba aunque sí lo consolida entre los que pugan por llegar a la Libertadores 2026.

Formaciones

Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra, Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte, Ángel Di María y Jaminton. Campaz; Alejo Veliz. DT: Ariel Holan.

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, José Palomino, Rodrigo Guth; Augusto Schott, Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza, Miguel Navarro; Rubén Botta; Valentín Depietri y Federico Girotti. DT: Carlos Tevez.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Luis Lobo Medina