Deportes

Central fue goleado por Platense y se quedó afuera de los cuartos de final


El Calamar derrotó al Canalla 4 a 1 con goles de Pereyra Díaz, Baldassarra, De Olivera de penal y Salazar. Lucas Gamba había igualado transitoriamente

En un partido cambiante, Platense derrotó a Central 4-1 en Vicente López por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, al Canalla no le alcanzó para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Pereyra Díaz, a los 12 minutos, abrió el marcador para el local, pero a los 25 Lucas Gamba puso la igualdad transitoria. A los 4 del complemento Franco Baldassarra fusiló a Broun y puso en ventaja al local nuevamente. Tras un penal de Ojeda a Tissera, el arquero Jorge De Olivera puso el tercero. El cuarto fue obra de Salazar cuando se moría el partido.

EL Canalla dejó pasar la chance y entonces Colón, Estudiantes, River y Racing se clasificaron a los cuartos de final.

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos con el mismo esquema, prestándose el balón y llegando poco. Pero a los 12 el Calamar rompió la monotonía: Bogado metió un centro perfecto, Laso durmió en la marca y por detrás apareció Pereyra Díaz para poner la cabeza y vencer a Broun.

Central sintió el golpe y le costó acomodarse. Intentó apretar más arriba y buscar a Ruben, pero careció en esos minutos de un generador de juego.

Sin embargo, a los 25 llegó un centro, un mal despeje y el balón le cayó a Gamba dentro del área chica; el delantero hizo una pirueta en el área y de chilena infló la red del arco de De Olivera. ¡Golazo!

De allí y hasta el final del primer tiempo los del Kily fueron superiores y pusieron en aprietos a De Olivera, quien le negó el grito a Gamba con una volada y sobre el final Zabala remató desviado.

En la segundo parte, otra desconcentración en el fondo le volvió a jugar en contra y nuevamente quedó en desventaja en el marcador. Una mala salida de Laso le permitió al local recuperar el balón y capitalizarlo con gol.

Herido y con la obligación de ir en busca de una victoria, el equipo auriazul lo fue a buscar pero sin ideas. Con desorden se acercó al arco de De Olivera.

Ingresaron Marinelli y Torrent, que se hizo expulsar por insultar a un asistente infantilmente, como para volcar el juego en las bandas pero ante el buen repliegue del equipo de Llop, se repitió en pelotazos frontales.

La sensación de que podía  caer por mas goles por la cantidad de errores en el manejo de la pelota estaba en el aire. Y así fue.

Cada pérdida era un contragolpe. El Marrón ajustó la mira y embocó todas las que pudo. Ojeda le hizo penal a Tissera, De Olivera convirtió y partido liquidado. Al minuto Salazar cortó, tomó envión y se mandó para vencer a Broun.

A Central le queda la Copa Sudamericana para maquillar un torneo irregular.

Síntesis:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Salazar, Luciano Recalde y Juan José Infante; Mauro Bogado, Franco Baldasarra, Roberto Bochi y Pablo Gerzel; Tiago Palacios y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.