Opinión Quique

Central espera y necesita mucho de Laso


El defensor podrá jugar ante Gimnasia y así Cocca podrá tener la defensa ideal que pensó

El defensor podrá jugar ante Gimnasia y así Cocca podrá tener la defensa ideal que pensó

Por Enrique Genovar

Fifa dio el okey. Aunque de manera provisoria desde Suiza llegó la mejor noticia para Diego Cocca. Así uno de los primeros refuerzos que arribó al club podrá hacer su debut con la camiseta de Central. Joaquín Laso será titular ante Gimnasia y así el DT podrá tener por primera vez en el año la defensa que pensó.

Laso le va a dar experiencia y jerarquía a la última línea. Un jugador que no hace mucho tiempo emigró del fútbol argentino y que cuando se fue era uno de los zagueros destacados de Argentina. Claro que jugaba en Vélez, un equipo sin tanta repercusión en el país.

Fue el primer jugador que Cocca pidió. Incluso cuando pensaba que Miguel Barbieri iba a continuar. Para el juego del DT las características del defensor asoman como las ideales por presencia en las dos áreas y por su carácter dentro del campo de juego.

La incógnita mayor que genera en la previa la inclusión de Laso es cómo se adaptará nuevamente al fútbol argentino y a lo que pregona el entrenador auriazul. La buena es que no hace mucho que se fue y algo también positivo es que los pedidos de Cocca a los defensores centrales no parecen complejos.

La importancia de su habilitación es positiva también porque el técnico podrá contar con la defensa ideal que pensó antes del reinicio de la Superliga y tras las idas de Barbieri y Nahuel Molina. Cocca sabía que lo de Laso podía ser para largo y así y todo insistió para que lo contraten. Ahora el DT está en la antesala de tener a los cuatro titulares en la última línea y eso para todo entrenador siempre es muy importante.