Deportes

Central encontró en el juego aéreo la clave y derrotó con lo justo a Arsenal en el Gigante


El equipo auriazul venció 2 a 0 en el Gigante de Arroyito al equipo del Viaducto. Los tantos los marcaron Damián Martínez y el debutante Martín Rabuñal

Central, que viene de caer con Racing de visitante, le ganó 2 a 1 a Arsenal de Sarandí, que perdió los cuatro partidos que jugó, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tanto «Canalla» lo marcó Damián Martínez luego de una pelota parada que partió de los pies de Vecchio, la bajó Laso de cabeza, conectó Ferreyra y en el trayecto la empujó el lateral derecho. En la segunda etapa, el debutante Martín Rabuñal puso el segundo de cabeza. Sobre el cierre del partido, Lucas Albertengo puso el descuento.

En la primera mitad no hubo mucho para destacar. El equipo auriazul careció de ideas y casi no inquietó al arquero visitante. Solo un cabezazo de Ruben que se fue cerca, es lo poco que generó el elenco de Arroyito.

El rival inquietó con un remate de Sepúlveda desde afuera del área que obligó a volar a Broun para mantener su arco en cero.

En el medio de eso, se prestaron la pelota y completaron unos primeros 45 minutos olvidables.

En la segundo etapa no cambió el panorama. El dominio de la pelota fue cambiante. Por momentos, los del «Kily» sufrieron mas de la cuenta y nuevamente apareció Broun para sostener la victoria.

Recién con la llegada del segundo gol encontró un poco de paz y de contragolpe pudo ampliar la diferencia. Pero, en el presente de Central no hay lugar para disfrutar con holgura. Cuando expiraba el encuentro, llegó el tanto de Arsenal y las dudas.

Por suerte para el elenco auriazul no hubo tiempo para mas y logró 3 puntos muy necesarios.

Sigue sin convencer el equipo pero mostró algunas cosas para destacar. La vuelta de Ruben y la entrega de Cucchi se destacaron. Vecchio sigue siendo lo mejor del equipo. Broun fue muy importante cuando lo llamaron a participar.

Central cumple una regular campaña, con dos victorias y un empate de local y dos derrotas como visitante, ante River y Racing.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Carabajal, Suso y Suárez; Jesús Soraire, Méndez, Emiliano Papa Alejo; Necul; Sepúlveda y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Gigante de Arroyito