Luca Martínez Dupuy puso el 1 a 0 para el equipo de Holán a los 89 minutos y así venció a Central Córdoba
La idea es clara, y la posesión es una prioridad para el Central de Ariel Holan. No se desespera y juega lento. Tampoco canaliza el juego en una individualidad. Así dominó y encontró el camino para lograr el tan ansiado triunfo. Fue 1 a 0 con gol de Luca Martínez Dupuy, y los de Arroyito suman 4 puntos de 6 en la nueva era.
En los primeros minutos de juego, Central dominó posicionalmente, tuvo la pelota e insinuaba mejor. Es cierto que el Ferroviario tuvo la primera ocasión, pero Jorge Broun controló sin problemas. En la otra área, Enzo Copetti no llegó a conectar con el taco un centro de Ignacio Malcorra.
En la mitad del primer tiempo, se dieron dos situaciones claras para romper el cero. Primero, Matías Godoy le ganó la espalda a Damián Martínez y definió débil ante Broun. Acto seguido, Malcorra desbordó y lanzó un centro directo a Lautaro Giaccone, pero, sin arquero por delante, remató tan desviado que la pelota salió por el lateral.
Las sensaciones de Central eran ambiguas. Cada vez que Central Córdoba avanzaba, lastimaba. Fueron cuatro situaciones claras que, entre el arquero auriazul y las fallas propias, no pudieron mover el marcador. El equipo se veía partido, y más aún cuando el local se proyectaba de contragolpe.
Por su parte, cada oportunidad que el Canalla intentaba romper la defensa lo hacía fácilmente; sin embargo, de cara al arco estaba errático.
Sobre el final del primer tiempo, Central recibió la primera mala noticia de la tarde santiagueña. Ignacio Malcorra se esforzó y sufrió un desgarro que le impidió terminar el partido. En su lugar ingresó Tomás O’Connor, luego de tres meses sin pisar el verde césped.
Los primeros 45 minutos dejaron cosas en claro para Holan. Primero, Kevin Ortiz no es el reemplazante natural de Franco Ibarra; por ello, no volvió del vestuario en la segunda mitad. En segundo lugar, Central tiene un plantel acorde a la idea de juego del entrenador, pero las individualidades vienen golpeadas y su nivel no es el mejor. Por último, la falta de gol que persiguió al equipo durante todo el año no es fácil de revertir.
En la segunda mitad, el trámite del juego no cambió. Central insistía con la posesión, mientras que el Ferroviario esperaba.
No fue hasta los 63 minutos que los de Holan tuvieron su primera chance clara en el complemento. El ingresado Luca Martínez Dupuy tomó la pelota tras una serie de rebotes y exigió a Luis Ingolotti, pero no logró vencerlo.
El desarrollo del partido entró en una meseta. Si bien Central activaba el juego, no era preciso en el toque final. Precisamente, Martínez Dupuy protagonizó tres desbordes, pero no pudo conectar con un compañero en ninguna ocasión.
Central fue de mayor a menor. El final del partido lo puso contra las cuerdas: la lesión de Agustín Sández, quien permaneció en cancha de manera estoica, y la de Lovera, que terminó jugando «en una pierna», limitaron el rendimiento del Canalla. Central Córdoba solo insinuó en la segunda mitad, mostrando la misma falta de decisión para anotar que en el primer tiempo.
Sin embargo, el empuje auriazul le permitió generar una última chance. Desde un tiro de esquina, Tomás O’Connor lanzó un centro raso que encontró a Marco Ruben. Con un sutil toque, Ruben habilitó a Martínez Dupuy, quien anticipó a su marcador y marcó el único tanto del partido.
La idea de Ariel Holan es clara. Puede gustar o no, pero no se negocia. Quien espere un Central frenético, vertical y que llene de centros el área rival se llevará una decepción. Pero quien busque un equipo con tenencia de balón, un juego lento y seguro, y volantes con más protagonismo que los delanteros, lo encontrará. Es cierto, fueron dos juegos, ambos de visitante, una condición que ha sido esquiva para los de Arroyito. El primer parcial está aprobado. El próximo domingo en el Gigante, Holan tendrá su debut con la hinchada de fondo y afrontará su segundo examen.
Síntesis
- Central Córdoba: Luis Ingolotti; Lucas Abascia, Rafael Barrios, Sebastián Valdez; Matías Godoy, Rodrigo Atencio, José Florentín, Juan Meli, Matías Benítez; Lucas Varaldo y Matias Godoy. DT: Omar De Felippe
- Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Giménez, Mauricio Martínez y Agustín Sández; Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan
- Fecha 19 – Liga Profesional de Fútbol
- Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Árbitro asistente 1: Iván Núñez
- Árbitro asistente 2: Federico Cano
- Cuarto árbitro: Bruno Amiconi
- VAR: Fernando Echenique
- Asistente VAR: Ariel Suárez