Jaminton Campaz estampó el 1 a 1 promediando la primera mitad. El Canalla fue pura injuria
Central recibió a Banfield en un duelo de actualidades irregulares. El Canalla no puede hacer pie y el Taladro vaga en el fondo de la tabla, y aunque mostró una reacción con la llegada de Gustavo Munúa el envión se disipó. Fue un partido que mostró realidades y el empate 1 a 1 se ajusta a ellas. Leandro Garate había abierto el marcador para la visita, Jamiton Campaz igualó.
En los primeros minutos ambos equipos midieron sus fuerzas. Es cierto que Central tuvo dos chances claras, primero con un cabezazo de Facundo Mallo y luego con una aparición de Augusto Solari que definió mal. Sin embargo, se dieron más por la presión de la localía, que por juego elaborado.
Con este panorama el que se mostró con mayor serenidad fue Banfield. Aprovechó un recupero alto y atacó sin dudar para marcar el primer tanto del partido. Leandro Garate quedó de cara a Jorge Broun y definió con precisión para mover el marcador.
A continuación se vio un capitulo repetido en los partidos del Canalla: ir al frente sin ideas, con más enjuria que fútbol.
Y así llegó el empate, pero con una estela de creatividad porque se juntaron los dos mejores jugadores, al menos en ataque, que tuvo Central en 2024, Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra. El colombiano se la bajó al 10, y éste se la pasó por encima de la defensa para dejarlo solo frente al arquero. Campaz no dudó y le pegó con alma y vida para marcar el 1 a 1
El gol le sentó mejor a los locales y a partir de allí dominó, llevó peligro al arco rival y hasta tuvo el segundo con un cabezazo de Mallo que se estrelló en el travesaño. La sensación era buena.
El primer tiempo culminó, pero al regreso de los vestuarios todo siguió igual. Central tomó la iniciativa y arremetió contra el arquero Sanguinetti. No hay que olvidar que el Central de Lequi tiene una particularidad y es la escasa asociación de juego. No es casualidad que la mayoría de los goles desde que asumió en reemplazo de Russo fueron de pelota parada, por eso la defensa de Banfield no pasaba zozobras.
Puro empuje, centros de izquierda y de derecha, forcejeos y el Gigante. Poco fútbol. Así atacaba Central. Mientra tanto Banfield retrocedía y se abrazaba al empate, hasta tuvo la más clara en los pies de Cañete.
Central fue un conjunto de intenciones inconexas. Las ideas no abundaron y el ataque canalla nunca encontró jugadas asociadas, es decir, tres o cuatro pases que dejen a una camiseta azul y amarilla frente a la posibilidad de anotar.
El empate dejó un sabor a poco en el Gigante. Central suma así 23 unidades y relega terreno en la tabla por las copas. Para Banfield fue cortar una racha de dos derrotas consecutivas y seguir acumulando puntos para salir de la zona baja.
Formaciones
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Kevin Ortiz; Augusto Solari, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Marco Ruben. DT: Matías Lequi
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández, Mathías De Ritis; Yonathan Rodríguez, Ezequiel Cañete, Juan Francisco Bisanz, Matías González; Leandro Garate, Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa
Goles: Garate (25´) para Banfield; Campaz (36´) para Central.
Hora: 17.15
TV: TNT Sports
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Sebastián Zunino
Estadio: Gigante de Arroyito