Deportes

Central lo hizo: ganó, se metió en cuartos de la Copa de la Liga y clasificó a la Libertadores


El derrotó 2-1 a Arsenal, quedó cuarto en su grupo y en 2024 jugará el torneo de clubes más importante del continente

Central logró el doble objetivo que se propuso en este segundo semestre: se metió en la próxima edición de la Copa Libertadores y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y lo logró tras ganar este domingo 2-1 en Sarandí frente a Arsenal.

Y arrancó con todo. Con un gol de Luca Martínez Dupuy, estaba derrotando con justicia 1-0 a Arsenal, aunque minutos más tarde Juan Ignacio Cavallaro puso el 1-1. Sobre el final del primer tiempo apareció la zuda mágica y picante del colombiano Jaminton Campaz para meter el 2-1 y hacer delirar a los canallas, que así están logrando el doble objetivo.

Con este triunfo, el equipo de Miguel Russo quedó con 23 puntos, detrás del líder Huracán (26) y el escolta River (24), quedando el Canalla cuarto y Banfield (23) tercero por diferencia de apenas un gol. El que quedó eliminado fue Independiente, que perdió en Córdoba con Talleres.

A los 12 minutos un grave error defensivo de Pombo dejó a Martínez Dupuy cara a cara con el arquero Medina, lo eludió y cuando lo cerraban definió para el 1-0.

Sin embargo, a los 22 la defensa de Central marcó mal, doble pared y el santafesino Cavallaro quedó mano a mano con Broun, definiendo por arriba del achique de Fatu: 1-1.

Central tuvo momentos de zozobra en defensa, donde el local llegó y asustó, pero supo aguantar y esperar.

Y sobre el final los de Russo aprovecharon y se fueron al descanso victoriosos gracias a un zurdazo picante del colombiano Campaz, que se metió contra el palo izquierdo de Medina para decretar el 2-1.

En el complemento hubo escasas situaciones de peligro. Broun tuvo una volada sensacional ante un tiro de Rivero y casi nunca más Arsenal llevó peligro.

Pero el partido tuvo un quiebre cuandp a poco de comenzado el complemento Pombo se fue expulsado por un codazo contra Malcorra.

Central dominó el balón, y hasta tuvo chances de aumentar, pero Malcorra falló una clara y Campaz en otra ocasión desperdició la chance de clausurar el partido.

Y llegó el pitazo final. Y con él la alegría de todo Central, que logró lo que se propuso: meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga y jugar en 2024 la Copa Libertadores de América.

Formaciones 

Arsenal: Alejandro Medina; Franco Martínez, Iván Cabrera, Joaquín Pombo, Agustín Álvarez; Gonzalo Muscia, Lucas Brochero, Braian Rivero y Emiliano Viveros; Juan Ignacio Cavallaro y Juan Ignacio Peinipil. DT: Carlos Ruiz.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sández y Alan Rodríguez; Tomás O`Connor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campa; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza.

Cancha: Arsenal de Sarandí.