Deportes

Central, el mejor de todos: le ganó a Independiente, se quedó con el «1» de su zona y su ilusión es gigante


Foto: Juan José García

El Canalla se impuso 1-0 gracias a un gol en contra de Adrián Sporle y así quedó en lo más alto del grupo y ya piensa en Estudiantes

Central logró el primer objetivo que se planteó: ganar la Zona B. Es que el Canalle se impuso 1-0 a Independiente en el Gigante de Arroyito por la fecha 16 del Torneo Apertura y con 35 unidades se adueñó del grupo, demostró que hoy poy hoy es el mejor equipo de Argentina y ya piensa en Estudiantes, el rival en el choque de octavos de final.

Adrián Sporle en contra, a los 20 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a los auriazules.

Los canallas sufrieron antes del pitazo inicial un golpe: Facundo Mallo se resintió en el calentamiento previo y no pudo jugar, por lo que ingresó Juan Cruz Komar para hacer dupla central junto a Carlos Quintana.

Con Ibarra y Navarro manejando el mediocampo, Central salió decidido en busca de ser protagonista de arranque. Así, acorraló por momentos al Rojo y llegó contra el arco visitante.

La más clara estuvo en los pies de Malcorra, quien ejecutó con precisión un tiro libre pero el arquero Rey voló y evitó la caída de su arco.

El dominio canalla no cesó. Es más, fue en ascenso. Y a los 20 gritó. Coronel condujo, Copetti hizo todo bien al mandar el centro atrás y Santi López alcanzó a rematar, pero el balón se iba lejos aunque rebotó en la cabeza de Sporle y entró al arco de Rey. Gol y delirio aurizul en un Gigante que explotó de felicidad.

Central no se quedó. Su voracidad continuó y volvió a estar muy cerca en dos ocasiones para aumentar el marcador. Y en ambas el que estuvo a punto de anotar fue el mismo protagpnista: Malcorra. El «10» canalla primero elevó su zurdazo de frente al arco y luego quedó cara a cara con Rey, pero el arquero le negó el grito.

Foto: Juan José García

El arranque del complemento mostró lo que se vio casi en todo el primer tiempo: Central con la pelota y con las mejores situaciones. Así, antes que se cumpla el primer minuto Malcorra quedó cara a cara otra vez con Rey y nuevamente el arquero le ganó el duelo.

A los 8 se volvió a repetir: Copetti mano a mano con Rey y otra vez el guardameta rojo quedándose con el duelo.

Con el correr de los minutos Central sintió el esfuerzo y se retrasó demasiado, cediéndole el protagonista a Independiente, que con sangre nueva desde el banco comenzó a llegarle a Broun.

Sin embargo, Central cada vez que contragolpeó estuvo cerca de aumentar. Lo tuvieron Copetti (falló por arriba del travesaño), Giaccone (remató apenas desviado) y Malcorra (le ganó otra vez Rey).

Central ganó. Y fue justo. Armó del Gigante una fortaleza y volvió a dejarlo en claro ante Independiente. Ganó la zona, sumó más puntos que el resto de los 29 equipos, mostró la chapa de serio aspirante y tiene con qué para ilusionarse con algo bien grande.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera, Santiago López; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Nicolás Freire, Franco Paredes, Adrián Sporle; Joel Medina, Iván Marcone, Luciano Cabral; Santiago Salle, Matías Giménez, Enzo Taborda. DT: Julio Vaccari.

  • Estadio: Gigante de Arroyito.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • VAR: Germán Delfino.