Deportes

Central e Independiente se sacaron chispas en un partido electrizante: fue 1 a 1


Central e Independiente igualaron 1 a 1 en un partido infartante en Avellaneda. El Canalla sufrió mucho a pesar de comenzar ganando y fue inferior al Rojo, que contó con las más claras. Sin embargo, sobre el final los de Leo Fernández tuvieron dos situaciones clarísimas para quedarse con el triunfo.

El gol de Central lo marcó Fernando Zampedri de cabeza, y el del Rojo lo anotó Emanuel Gigliotti. El palo, en tres ocasiones, y un inspirado Jeremías Ledesma salvaron a Central de un triunfo claro.

Se estudiaron mucho durante unos primeros minutos en los que reinó la imprecisión en ambos lados. Fue el local el que tuvo la más clara cerca del primer cuarto de hora, cuando Leandro Fernández se metió en el área a pura gambeta y soltó un potente derechazo que se encontró con los guantes de Ledesma. Fue la primera jugada concreta de gol.

 

Sin dudas el que manejaba mejor los tiempos y la pelota era Independiente. Central intentaba batallar en el medio, pero al equipo de Fernández le costó mucho hilvanar una jugada peligrosa. Mientras tanto, entre Leandro Fernández y Meza, el Rojo se acercaba cada vez mas al gol.

 

Cuando Central no lo merecía y más lo necesitaba, el gol dijo presente. Y a través de una de las armas que tenía a su disposición el Canalla: la pelota parada y la pierna zurda del Colo Gil. El volante lanzó un preciso centro al área que se topó con un cabezazo certero de Fernando Zampedri, que se la cambió de palo a Campaña y gritó el 1 a 0.

Ya en el complemento, la superioridad de Independiente era notoria. El conjunto de Holan atacaba por todos lados pero se topó con la figura de Jeremías Ledesma, que se cansó de apagar incendios tanto en el primer tiempo como en el segundo. En los primeros 10 minutos, el arquero auriazul tapó más de cuatro pelotas de gran manera.

Tanto fue el Rojo que al final encontró lo que buscaba. Emanuel Gigliotti se encontró con una pelota dentro del área y definió dándole una comba extraña a la bocha, que termina rebotando el travesaño y metiéndose luego de pegarle en la espalda al arquero Ledesma, de gran labor.

Independiente no paraba de generar situaciones de gol y Central estaba ahogado. Jeremías Ledesma era el gran responsable de que el partido hasta el momento continuara empatado. Cuando no aparecía el golero canalla, el palo era aliado del Canalla, ya que lo salvó en dos oportunidades.

 

Todo era del Rojo, pero hubo un hueco para que Central tuviera lo suyo. Sin embargo, Federico Carrizo desperdició la más clara del Canalla.

 

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Libertadores de América