Deportes

Central despide al «Negro» Palma con una camiseta homenaje


Se espera una tarde conmocionante en el Gigante de Arroyito cuando el Canalla reciba a Banfield este domingo

El próximo domingo, el Gigante de Arroyito vivirá un momento especial cuando Rosario Central reciba a Banfield por la fecha 18 de la Liga Profesional. Será el primer partido que el equipo juegue en casa tras el fallecimiento de uno de sus ídolos históricos: Omar Arnaldo Palma, quien murió a los 66 años.

En honor al querido Negro, la institución le rendirá un sentido homenaje con una camiseta especial que llevará su imagen sosteniendo una pelota y la inscripción «eterno». Un emotivo gesto para recordar a quien fue un símbolo del club y un referente en la historia del fútbol canalla.

El encuentro, programado para el domingo a las 17.15, promete estar cargado de emoción, ya que los hinchas que asistan al Gigante tendrán la oportunidad de despedir y homenajear al histórico número diez, ganador de tres títulos con la camiseta auriazul: dos nacionales (Nacional 1980 y Primera División 1986/1987) y uno internacional (Conmebol 1995).

Omar Palma falleció el pasado lunes 7 de octubre, coincidiendo con el Día de Rosario. Sus restos fueron velados en el salón Centenario del estadio de Rosario Central durante dos días, y luego trasladados al cementerio de Granadero Baigorria, donde fueron cremados.

En el velatorio, cientos de hinchas, excompañeros, entrenadores y amantes del fútbol se acercaron para darle el último adiós al querido Negro, quien fue una figura muy respetada en el ambiente futbolístico, no solo por los hinchas de Rosario Central, sino también por sus rivales y todo el fútbol rosarino, que se encuentra de luto por su partida.