Deportes

Central derrotó con autoridad a San Lorenzo y llega entonado al clásico


Juan José García

El Canalla venció 2 a 0 a San Lorenzo por la segunda fecha del Grupo de la Copa Sudamericana. Los tantos los marcaron Facundo Almada y Lucas Gamba

Central que no arrancó con buen pie su camino en la Copa Sudamericana y venía de caer en Paraguay ante el ignoto 12 de Octubre, derrotó 2 a 0 a San Lorenzo con gran autoridad, en el marco de la segunda fecha del grupo A.

El primer tanto Canalla lo marcó Facundo Almada anticipando al arquero Torrico tras un centro desde la izquierda de Luciano Ferreyra.

En los primeros 45, tal vez se hayan visto los mejores minutos de la era Kily González. Desde el arranque, el local empujó contra su arco a San Lorenzo y creó varias situaciones como para que la ventaja sea mas holgada.

Logró establecer la diferencia y no se relajó. Fue en busca de mas pero no acertó. Tampoco sufrió en defensa y se fue al descanso con una merecida victoria parcial.

En el segundo tiempo, Lucas Gamba convirtió el segundo tras una gran jugada de Emiliano Vecchio por la izquierda a los 35′.

En el principio de la segunda etapa, Dabove con cambios nominales y de sistema, parecía que emparejaba el juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, los auriazules se volvieron a apoderar del control.

Recién a falta de 10 minutos lo liquidó. Podría haberlo hecho antes pero, entre Torrico y la falta de puntería, no pudo.

Reconfortante victoria de Central que venía de dos derrotas consecutivas (una por Copa en Paraguay y la última el domingo ante Estudiantes por la Liga) y sabía que hoy necesitaba ganar para ganar oxígeno y llegar con mejor ánimo al clásico del domingo con Newell’s, el «otro» campeonato que hay en juego.

Sin dudas lo mejor del Canalla bajo la conducción de Kily González y abre la esperanza al pueblo de Arroyito para lo viene.

En la próxima jornada chocará con Huachipato como visitante.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli o Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosané, Óscar Romero; Lucas Melano, Alexander Díaz y Franco Troyansky. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 11m Almada (RC).
Gol en el segundo tiempo: 36ms Gamba (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ángel Romero por Alexander Díaz (SL) y Juan Ramírez por Francisco Flores (SL); 15m Fernando Torrent por Damián Martínez (RC); 20m Nicolás Fernández por Lucas Melano (SL) y Alejandro Donatti por Diego Braghieri (SL); 21m Emiliano Vecchio por Luca Martínez Dupuy (RC); 26m Rafael Sangiovani por Rodrigo Villagra (RC), Francesco Lo Celso por Luciano Ferreyra (RC) y Gino Peruzzi por Víctor Salazar (SL).