Deportes

Central dejó una buena imagen ante el puntero y se trajo un empate de Santa Fe


Foto: Juan José García

Por momentos el Canalla jugó de igual a igual con Colón, pero también sufrió en defensa. El partido se abrió sobre el final y ambos tuvieron chances para ganarlo, pero terminó 0 a 0

Rosario Central empató sin goles ante Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en un encuentro parejo en el que ninguno mostró un gran nivel de juego, pero que tuvo varias chances de gol en los dos arcos. El Canalla terminó redondeando un partido correcto ante un rival complicado, e incluso tuvo oportunidades claras para ganarlo sobre el final.

El encuentro arbitrado por Fernando Espinoza significaba una parada complicada para el equipo del Kily González, ya que el Sabalero venía puntero, invicto y habiendo ganado los cinco partidos que había disputado en la Copa Liga Profesional, mientras que Central venía de recuperarse de una serie de malos resultados con una ajustada victoria sobre Arsenal. Blanco, Ferreyra y Almada, los puntos altos en Central.

La primera llegada del partido fue a los 8 minutos para Rosario Central cuando, tras un centro largo, Sangiovani bajó de cabeza y Cucchi remató al arco tras quedar mano a mano. Despejó el arquero Burian al córner.

Colón intentó responder con jugadas verticales que terminaban con pelotas cruzadas dentro del área. Finalmente la primera llegada para el local fue de la mano de su figura, el «Pulga» Rodríguez, con un remate de afuera del área que pasó cerca del travesaño.

A los 18 minutos, durante un ataque del equipo local, el lateral Blanco saltó a despejar una pelota. Al caer, la pelota dio en su brazo tras un rebote y todo Colón pidió penal. Sin embargo, correctamente el árbitro Espinoza dejó seguir.

Foto: Juan José García

Poco tiempo después, a los 22, Central tuvo la más clara. Leguizamón conducía un ataque peligroso para Colón, que fue bien interceptado por Nicolás Ferreyra. Inmediatamente, Central respondió por izquierda con un centro de Cucchi que fue rechazado por la defensa sabalera. Sangiovani tomó el rebote en el borde del área y sacó una buena volea que pasó cerca del palo izquierdo de Burián.

A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, con varias llegadas para ambos equipos. Central intentó poniendo muchos jugadores en ataque, principalmente a partir de las subidas de Martínez y Blanco. Por su parte, Colón respondió con jugadas rápidas conducidas por Rodríguez, Leguizamón y Ferreira.

Los ataques continuaron llegando, pero ambos equipos demostraron falta de precisión e ideas para finalizar con claridad las jugadas.

Foto: Juan José García

Sobre el final del primer tiempo, Central tuvo una chance muy clara luego de que Sangiovani recupere una pelota en la mitad de la cancha. El juvenil tomó a Colón mal parado y lanzó la contra. Descargó con Vecchio, quien intentó jugar con Ruben, pero el 9 se molestó con Sangiovani y perdió la chance.

En el inicio de la segunda etapa se vio un Central más impreciso y desconcentrado. A los 8 minutos el «Pulga» Rodríguez tomó la pelota fuera del área y ningún jugador auriazul salió a presionarlo. Con tranquilidad, la figura de Colón remató de zurda y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Broun.

Poco tiempo después, el arquero canalla salvó a Central tras un potente remate de Góez dentro del área.

A los 15 minutos del complemento, Broun volvió a ser protagonista al quedarse con un remate a quemarropa del delantero Leguizamón.

Foto: Juan José García

En la jugada siguiente, Central tuvo un tiro libre del cual se hizo cargo Vecchio. El mediocampista tiró el centro y, tras un cabezazo, el arquero Burián dio rebote. Llegó Damián Martínez para tomar la pelota y tirar el centro. Allí el balón rebotó en el brazo de Goltz y todo Central pidió penal, pero correctamente Espinoza no cobró.

A los 27 minutos el equipo del Kily González se volvió a salvar, esta vez gracias al defensor Nicolás Ferreyra, de buen partido. Tras una pelota aérea, el «Pulga» Rodríguez le ganó la espalda a los centrales y se iba de cara al gol, pero Ferreyra arriesgó barriendo desde atrás y ganó legalmente la pelota.

Mientras Central intentaba responder con algunas buenas subidas de Lautaro Blanco, Colón siguió lastimando de contra y tuvo varias situaciones de gol, que no aprovechó por falta de precisión o por intervenciones de jugadores de Central.

Foto: Juan José García

Sin embargo, el desgaste físico le pasó factura a Colón, y Rosario Central terminó siendo el equipo protagonista en los últimos diez minutos del encuentro. Con varias chances claras, el Canalla tuvo numerosas oportunidades de obtener el gol del triunfo. Primero, con una buena subida de Marinelli y un centro que interceptó Burián, y luego con un potente remate de Ruben que pasó besando el palo izquierdo del arquero sabalero.

Para aprovechar la inercia de los últimos minutos, el Kily mandó a la cancha a Gamba en el lugar de Vecchio. Sin embargo, Colón reaccionó y también tuvo varias oportunidades claras para quedarse con el triunfo. Sin embargo, ninguno pudo convertir y el encuentro finalizó en un empate sin goles que pareció sentarle bien a ambos.

Formaciones

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yéiler Góez y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Televisa: Fox Sports Premium.