El encuentro que se jugó en el Gigante de Arroyito lo ganó el visitante 4-3 con goles de Praxedes y Artur en tres ocasiones, mientras que Marco Ruben, en dos oportunidades, y Caraglio marcaron para el Canalla
El gran objetivo de Central pasó en su primer capítulo. En un cotejo donde mostró dos facetas bien diferentes, perdió 4 a 3 en el estadio Gigante de Arroyito frente a Bragantino de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro arrancó con Central dormido y el visitante enchufado.
Rápidamente, el conjunto brasileño se puso en ventaja con el tanto de Prexedes de cabeza a los 16. Cuatro minutos más tarde, llegó otro baldazo de agua fría para el Canalla: Almada empujó a un rival en el área y el árbitro no dudó, penal y gol de Artur para el 2 a 0.
Central reaccionó y sacó su primera mano. Marco Ruben anticipó a la defensa de la visita y tras un centro de Martínez, puso el descuento a los 23.
Cuando parecía acomodarse en el trámite, el equipo del Kily recibió otro mazazo. Sobre los 43, Artur aprovechó el quedo de Blanco en la marca y anticipando a Broun puso el tercero.
Muy flojo primer tiempo auriazul. Cada vez que lo atacaron dejó la sensación de gol rival. Cuando ensayó una levantada, se volvió a equivocar ante un oponente que maneja muy bien el balón y es peligroso en ataque.
En el complemento, por obligación, fue en busca del descuento rápido y lo consiguió. Marco Ruben volvió a anotar con un golazo de chilena sobre los 10 tras un centro de Blanco.
Enseguida y aprovechando el envión, Central lo empató. Faltaba la aparición del otro goleador y así fue. Milton Caraglio metió un tremendo cabezazo para el 3 a 3 después de otro centro de Blanco.
Pero la noche defensiva local siguió ofreciendo chances y nuevamente Artur aprovechó el regalo de Almada, que no pudo despejar de cabeza, para poner a Bragantino en ventaja otra vez.
Central fue dos equipos en uno. Mostró todo su poderío ofensivo con la categoría de Ruben y Caraglio pero atrás ofreció toda clase de ventajas.
Por más coraje y voluntad que ofrezca, y ante oponentes tan certeros, será difícil. Sobre todo pensando en el cotejo de vuelta. Aunque la serie no esté terminada, el conjunto de Arroyito deberá corregir mucho si tiene aspiraciones de seguir en el certamen.
La revancha entre Bragantino y Central se jugará el martes 17 en el Estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista.
Síntesis:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.
Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno y Edimar; Bruno Praxedes, Raúl, Lucas Evangelista y Artur; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.
Goles en el primer tiempo: 15′ Praxedes (B); 19′ y 42′ Artur (B), el primero de penal, y 22′ Ruben (C).
Goles en el segundo tiempo: 9′ Ruben (C), 16′ Caraglio (C) y 27′ Artur (B).
Cambios en el segundo tiempo: 30′ Eric Ramires por Praxedes (B) y Helinho por Cuello (B); 33′ Luca Martínez Dupuy por Caraglio (C) y Francesco Lo Celso por Luciano Ferreyra (C); 36′ Alerrandro por Ytalo (B); 44′ Fernando Torrent por Damián Martínez (C) y 45+3′ Jan Hurtado por Lucas Evangelista (B).
Amonestados: Almada, Ojeda y Ferrreyra (C). Praxedes y Helinho (B).
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Diego Haro Sueldo (Perú).