Santiagueños y pincharratas igualaron 1-1, en un resultado que beneficia a Colón, único líder del grupo, que el domingo recibe al Canalla
Central Córdoba y Estudiantes de La Plata empataron anoche en Santiago del Estero, 1 a 1, en partido de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Lucas Brochero abrió la cuenta para el local a los 18 del primer tiempo y lo empató Leonardo Godoy cinco minutos más tarde.
Con la igualdad, ambos quedaron con 11 unidades y como escoltas del imparable líder, Colón de Santa Fe, que tiene puntaje ideal (15 de 15) y el domingo recibirá a Rosario Central.
Central Córdoba fue levemente superior a lo largo del primer tiempo, y si no se fue con ventaja al descanso fue por un grosero error de su arquero, el «Oso» Sánchez.
Con presión alta y la buena tarea por las bandas de Sequeira y Bay, el local aprovechó la lentitud de los centrales de Estudiantes, las imprecisiones en la salida rival y la fragilidad que exhibió el equipo visitante en el sector izquierdo de su defensa.
Por ahí llegó el gol de Central Córdoba: Vega apareció sin marca en posición de «8», sacó un derechazo cruzado a media altura, Andújar dio rebote y entró Brochero para el 1 a 0.
Cinco minutos después llegó el error de Sánchez, que no pudo controlar un centro desde la izquierda y le dejó la pelota servida a Godoy, que había hecho la diagonal, para marcar el empate.
Antes del final de la etapa hubo dos situaciones claras, una para cada uno: el local llegó con un centro de Sequeira que no lograron conectar Giménez y Vega; y Sánchez se reivindicó de su error tapando un remate a quemarropa de González.
El conjunto de Ricardo Zielinski creció en el complemento, a partir del trabajo de «Corcho» Rodríguez en el medio y de Godoy por la banda derecha, y equilibró el desarrollo del juego.
Tanto, que tuvo una gran ocasión para ponerse en ventaja con un remate de Leandro Díaz que volvió a tapar Sánchez.
El dominio del «Pincha» sin embargo no tuvo correlato en la creación de chances en el arco rival y, aunque los errores de unos y otros dejaron siempre latente la posibilidad de un nuevo gol, faltó precisión en las áreas y el empate se hizo inamovible.
En la próxima fecha, séptima, Central Córdoba visitará a Rosario Central (sábado 27 desde las 21) y Estudiantes recibirá a San Lorenzo (lunes 29 a partir de las 19).