Deportes

Copa Argentina

Central Córdoba, afuera tras una dura derrota ante Estudiantes


Central Córdoba quedó eliminado de la Copa Argentina tras ser goleado por 4-0 ante Estudiantes de La Plata. El equipo rosarino no tuvo chances ante un equipo ampliamente superior y no pudo pasar los 32avos de final. Los goles del equipo platense los marcaron Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone.

Los de Tablada tuvieron escasas chances ante Estudiantes, en un partido que les costó mucho. El equipo platense fue muy superior y Central Córdoba lo padeció en el marcador.

El partido fue cuesta arriba desde el arranque para el Charrúa, que a los 15 minutos del primer tiempo ya perdía 1-0 tras un gol de cabeza del defensor Schunke.

El segundo tanto pincharrata lo hizo Fernando Zuqui, ante una desatención defensiva del Charrúa:

El tercero lo hizo Lucas Rodríguez con un verdadero golazo, que se la picó a Ojeda para poner el 3-0:

El gol que sentenció la goleada lo hizo el experimentado Mariano Pavone, que ingresó desde el banco:

Este partido significó el debut del entrenador Claudio Pochettino en el banco de Central Córdoba, tras una reestructuración importante respecto a la temporada anterior. Quien volvió para vestir los colores charrúas fue Sebastian «Mágico» Grazzini.

La diferencia de categoría es muy notoria, dado que el «pincha» está en Primera División y el «Charrúa» milita en la Primera C.

Estudiantes se medirá con Luján en los 16avos de final, que dejó en el camino a Agropecuario de Carlos Casares, por penales.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Evangelista; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; y Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Central Córdoba: Juan Marcelo Ojeda; Cristian Sgotti, Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Mario Senra; Alfredo Trejo, Renzo Funes, Pablo Saucedo, Tomás Armoa, Sebastián Grazzini; Pablo Stupiski.

Estadio: «Julio Humberto Grondona» (Arsenal de Sarandí).
Árbitro: Gerardo Cedro Méndez.