Deportes

Central, con uno menos, consiguió un buen empate frente a Huachipato por la Sudamericana


El partido entre Canallas y Acereros, quedó igualado 1 a 1 con los goles de Javier Altamirano para el local y Diego Zabala para el auriazul. El árbitro Raphael Claus expulsó a Martínez Dupuy a los 9 minutos

Tal vez sea la semana más tranquila de Central en el ciclo de Cristian «Kily» González. Tras la victoria en el clásico ante Newell’s el ánimo está por las nubes. Este factor generalmente es fundamental para encarar nuevos desafíos y así fue frente a Huachipato en el empate 1 a 1 en Viña del Mar.

El Canalla, que venía de vencer a San Lorenzo 2-0 como local y es escolta con 4 unidades, logró una buena igualdad ante el equipo de Chile, que lidera el grupo A de la Copa Sudamericana con 5 puntos.

El conjunto de Cristian González jugó mas de 80 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Luca Martínez Dupuy a los 9′ por doble amarilla.

El tanto del local lo marcó Javier Altamirano a los 33 minutos que definió de zurda tras un centro atrás.

En el complemento, con el recién ingresado Marinelli desbordando por izquierda y asistiendo a Zabala que de cabeza puso en 1 a 1.

El elenco auriazul desde el arranque se vio en desventaja. Tuvo que acomodarse con uno menos y a un terreno desconocido. Le costó mucho en los primeros 45 minutos y se fue perdiendo con justicia.

El entretiempo le vino bien. Seguramente, el factor mental del que hablamos en el arranque de esta crónica ayudó a despertar y a sobreponerse a la adversidad. Tomó el complemento con otra actitud y fue en busca del empate. Lo logró y pudo haberlo ganado.

Con un buen ingreso de Marinelli que le otorgó una marcha mas al equipo, Central atacó a un conjunto chileno que se mostró sorprendido.

Lógicamente, el local tenía la obligación y sobre el cierre del encuentro tuvo ocaciones para batir a un Broun, que se mostró muy sólido y se erigió en una de las figuras del partido.

Buen punto para ilusionarse en la clasificación y sobretodo, para seguir creciendo.

Formaciones:

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Alvaro Garrido, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano y Walter Mazzantti; Maximiliano Rodríguez Vejar y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Cancha: Sausalito (local Huachipato)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)