Deportes

Central, con su gente y con uno menos, cayó ante Argentinos en el Gigante


Juan José García

El encuentro que se jugó en el estadio de Arroyito, lo ganó el visitante 1 a 0 con gol de Carabajal. Pablo Dóvalo expulsó a Nicolás Ferreyra en el primer tiempo

El golpe de la semana pasada ante Talleres fue duro. Por ese motivo, Central buscaba recuperarse frente al entonado Argentinos Juniors. Y era en una cita especial, ya que el pueblo canalla volvió a su cancha pero cayó 1 a 0 y el objetivo de las copas internacionales se aleja.

Juan José García

El encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, que tuvo un 50 por ciento de la capacidad del estadio, lo ganó el Bicho 1 a 0. El gol lo convirtió Carabajal a los 3′ del segundo tiempo.

El partido comenzó con mucho estudio y pocas emociones. Ambos conjuntos tomaron recaudos para no verse sorprendidos.

Solo se destacan un remate desde afuera de Infantino y otra acción de Ferreyra que no pudo disparar con comodidad. Para el visitante, un par de cabezazos de Reniero fue lo más inquietante.

Sobre los 37 minutos el árbitro Dóvalo expulsó a Nicolás Ferreyra por un golpe sobre Cabrera y el Canalla enfrentará lo que quede de partido con diez hombres.

Juan José García

El complemento comenzó de la peor manera para el conjunto de Arroyito. A los 3′ Carabajal tomó de primera un centro bajo y venció a Broun para el 1 a 0.

Pese a estar en desventaja numérica, Central no sintió en los primeros minutos el agobio visitante y fue en búsqueda del empate. Pero sin éxito.

Con el correr del tiempo, el equipo de Milito tomó mejor las marcas y pudo salir de contra. Y mas de una vez pudo haber marcado el segundo.

Broun sostuvo con atajadas el marcador que cada vez parecía mas escueto. La expulsión descontroló al equipo y fue un manojo de nervios.

Es cierto que en varias oportunidades fue perjudicado por los fallos arbitrales pero no debe salir del foco, cosa que le ha pasado mas de una vez.

Era un encuentro clave en la lucha por ingresar a una copa internacional. El objetivo empieza a alejarse y el Canalla deberá pegar un golpe de timón rápido.

Como atenuante están las lesiones de jugadores importantes. La semana es corta y el viernes visitará a un rival durísimo como Estudiantes en La Plata.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian «Kily» González.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba; Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez, Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín; Javier Cabrera y Enzo Reniero. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Rosario Central.