Deportes

Central, con errores propios y ajenos, fue goleado por River en el nuevo Monumental


Prensa River

El Canalla perdió 3 a 0 frente al Millonario en el remodelado estadio Monumental con el arbitraje de Fernando Rapallini. Los goles los convirtieron Rafael Santos Borré, Montiel de penal y Nicolás De La Cruz

Central perdió 3 a 0 frente a River en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A que tuvo como novedad el regreso del equipo de Núñez a su estadio «Monumental» después de casi un año en el que fue refaccionado.

El primer tanto del partido lo convirtió Rafael Santos Borré que anticipó a Broun luego de que Paulo Díaz conectara un tiro de esquina desde la derecha a los 36 minutos.

El segundo fue de Gonzalo Montiel de penal. En la jugada previa y tras un rebote en la mano de Laso, Rapallini cobró para desatar la polémica porque parecía casual del defensor auriazul.

El tercero llegó por obra de Nicolás De La Cruz desde afuera del área tras un flojo rechazo de la defensa auriazul.

El primer tiempo se fue plagado de errores en ambos equipos. Sin dudas, el nuevo campo de juego influyó en el manejo del balón de los futbolistas.

Central casi primerea con un cabezazo de Martínez Dupuy y luego con un remate de Vecchio. Con el correr de los minutos, el local logró tener las jugadas mas claras y sin ejercer un dominio marcado, contó con las mejores chances hasta que pudo abrir el marcador con una pelota parada.

En la segunda etapa todo se derrumbó para el equipo del «Kily» González. En un puñado de minutos le cobraron un penal en contra y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mazzaco.

Demasiadas ventajas para un equipo, como el de Gallardo, conocido por su voracidad. Montiel convirtió el penal y liquidó el partido. Hubo tiempo para el tercero de De La Cruz y para algunos mas que de no ser por Broun, hubieran marcado una goleada de mayor amplitud.

Un cachetazo fuerte para Central. Tal vez, para chocarse con la realidad. También es cierto que siempre fue un lugar esquivo para el equipo auriazul pero la historia ya quedó atrás y hay que borrar casete para empezar otra historia.