Deportes

Central, con dos goles de penal de Servio y uno de Véliz, cortó la mala racha de visitante ante Arsenal


El encuentro, que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, lo ganó el Canalla 3 a 0

Rosario Central, envalentonado luego del triunfo en el clásico ante Newell’s, derrotó a Arsenal, que llevaba ocho partidos sin perder, en el marco de la décima fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, lo ganó el Canalla 3 a 0 con dos tantos de penal de Gaspar Servio y un golazo de Alejo Véliz. Fue expulsado Chimino en el local.

 

El equipo de Carlos Tevez entró en una racha positiva con tres triunfos y un empate. Volvió a la victoria de visitante luego de 8 partidos. Hace 367 minutos que no le convierten. Sumó 10 puntos de los últimos 12 y se acomodó en la primera mitad de la tabla de posiciones.

Los dos equipos salieron a jugar el partido con la tranquilidad de estar transitando por un presente exitoso: Arsenal venía de ocho partidos sin perder, mientras que Central llegaba envalentonado por la victoria en el clásico ante Newells Old Boys.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por el entrenador Carlos Tevez comenzaron a manejar la pelota y se hicieron dueños absolutos del mediocampo.

Dos jugados que fueron revisadas por el VAR terminaron en penales para el «Canalla» que se cambiaron por goles del arquero Gaspar Servio para darle justicia por lo que había mostrado hasta ese momento el conjunto rosarino.

Los dos goles a su favor le permitieron a Central continuar con la presión en todos los sectores del campo y, además ser criterioso al momento de realizar los pases entre compañeros.

Arsenal, por su parte, no tuvo ideas, estuvo lejos de jugarle de igual a igual a su rival y no supo qué hacer desde lo futbolístico para intentar revertir el resultado adverso.

La efectividad y contundencia de los rosarinos lo llevaron a anotar otro tanto tras un remate espectacular de Alejo Veliz, la figura de su equipo, a los 34 minutos.

De cara al final de la primera etapa, Central volvió a generar otra chance clara -nuevamente Veliz- ante la pasividad del conjunto de Sarandí.

Los tres goles a su favor le dieron a los rosarinos la chance de salir a jugar la segunda etapa con mayor tranquilidad y, al igual que en los primeros 45 minutos, con un correcto manejo de la pelota.

El técnico Leonardo Madelón, en tanto, puso en cancha a Alexander Díaz en reemplazo de Braian RIvero con la idea de empezar a manejar la pelota, algo que consiguió, pero sin ser vertical.

La visita no se desesperó, aguantó en su campo, manejó los espacios y no salió a buscar el cuarto tanto, a pesar del hombre de más.

Los futbolistas del conjunto del «Viaducto» se hicieron dueños de la pelota, con un buen trabajo de Facundo Kruspzky, mostraron su vergüenza deportiva para intentar anotarse en el marcador, aunque no lograron ser efectivos.

En la próxima jornada (11ma.) Rosario Central recibirá a Central Córdoba, mientras que Arsenal visitará a Defensa y Justicia.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón y Dardo Miloc; Braian Rivero, Facundo Kruspzky y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez, Ignacio Malcorra; Alan Marinelli y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 15min. y 23min. Servio (RC) -ambos de penal- y 34min. Veliz (RC).

Cambios en el primer tiempo: 24min. Julián Navas por Ibañez (A).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Alexander Díaz por Rivero (A); 14min. Francisco Apaolaza por Lomónaco (A); 27min. Luciano Ferreyra por Benitez (A), Francis MacAllister por Tanlongo (RC); 33min. William Machado por Miloc (A); 34min. Franco Frías por Marinelli (A) y 45min. Ismael Cortez por Martínez (RC).

Amonestados: Marinelli (RC),

Incidencia: a los 20 minutos de la primera parte fue expulsado el defensor de Arsenal Christian Chimino.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.