Sin categoría

Central, con bajas por coronavirus, buscará reafirmar su juego en Santa Fe


El Canalla visita a Colón en el Brigadier López desde las 10.30 y con transmisión de TNT. El equipo del Kily llega con algunos cambios

Llega el tercer amistoso de Central en esta pretemporada. Tras ganar los anteriores dos encuentros, este sábado por la mañana se enfrenta a Colón en Santa Fe. El equipo del Kily González tiene el reto de mantener el funcionamiento que desplegó en los partidos ante Unión y Belgrano y empezar a definir detalles para el regreso a las canchas de manera oficial. El encuentro será desde las 10.30 en el estadio Brigadier López con transmisión de TNT Sports. Desde las 9, los suplentes auriazules se medirán con sus pares de Colón como antesala de los titulares.

Con el fixture de la Copa de la Liga Profesional definido (Central estará en la Zona 3 con River, Godoy Cruz y Banfield), el horizonte es diferente y el Canalla se prepara pensando en el estreno ante Godoy Cruz en el Gigante en 15 días.

En los amistosos jugados se pudo ver un equipo que se paró con un marcado 4-4-2 y con amplio juego por las bandas con Ferreyra, que llegó al gol en el último choque, como revelación entre los juveniles.

Imagen

En las horas previas el club informó que cuatro jugadores dieron positivo de coronavirus y, aunque no se dieron nombres, obligó al entrenador a realizar cambios.

Por ejemplo en el lateral derecho no estará Fernando Torrent y su lugar será ocupado por Damián Martínez, mientras que Emiliano Vecchio está aislado y su reemplazante natural sería Francesco Lo Celso.

Además, Jonathan Bottinelli vuelve a la zaga de centrales ya que Diego Novaretti sufrió una molestia en los entrenamientos de la semana.

Pero hay factores que desde el cuerpo técnico tienen claro como el lateral izquierdo: Augusto Mazzaco se quedó con esa lucha interna contra Lautaro Blanco. Y el doble cinco, a la espera de la reactivación de Fito Rinaudo, sigue siendo Villagra-Ojeda.

En la delantera, López Pissano y Gamba se acoplaron bien y aunque ninguno de los dos es centrodelantero nato a Central no le faltaron goles.

Para este partido, Cristian González eligió a Josué Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonatan Bottinelli, Augusto Mazzaco; Luciano Ferreyra, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Joel López Pissano y Lucas Gamba.

Imagen

En cuanto al rival, para Colón de Santa Fe será el primer partido en esta pretemporada y tendrá en cancha al ex Rosario Central Rafael Delgado.

Será un esquema con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros los que plantea Eduardo Domínguez y los 11 titulares serían: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Gastón Aliendro, Facundo Lértora, Facundo Farías y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

El juego del Negro es una incógnita ya que aún no se pudo ver a los dirigidos por Domínguez ante un rival, será todo una prueba para Central.