Deportes

Central entró dormido y lo pierde frente a Boca Unidos por Copa Argentina


El Canalla cae 2 a 0 ante el conjunto correntino por 32avos de final del torneo más federal de AFA

Central pierde desde el primer minuto en el debut en la Copa Argentina, un certamen del que suele ser protagonista e incluso fue campeón en 2018, frente a Boca Unidos de Corrientes, del Federal A, por los 32avos de final. Tras una falta de Miño en el área, el árbitro Hernán Mastrángelo no dudo y cobró penal para los correntinos. La pena máxima la cobró el excanalla Antonio Medina que abrió el marcador.

A los 25′ de la primera etapa llegó el segundo para el elenco de Marini, un error en la salida de Bottinelli le permitió desbordar a Antonio Medina que habilitó a Gonzalo Ríos que puso el 2 a 0 parcial.

El ganador del cruce, que en caso de empate se definirá por penales directamente, enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz de Mendoza, que ya superó a J.J. Urquiza (Primera B) por 3 a 1.

Si bien ese recuerdo de la obtención del título de la mano de Edgardo Bauza sigue latente, la última experiencia del Canalla en el certamen más federal del fútbol argentino fue una rápida y sorpresiva eliminación ante Sol de Mayo de Viedma.

Desde que se inició el nuevo formato de la competencia, el Canalla se impuso seis veces en su estreno (Guillermo Brown de Puerto Madryn, Juventud Unida de San Luis, Deportivo Riestra, Villa Mitre de Bahía Blanca, Cañuelas, Juventud Antoniana de Salta) y perdió en dos (Central Córdoba y Sol de Mayo de Viedma).

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Cristian González recibió la novedad de la recuperación de Rodrigo Villagra, con chances de ser titular, y de Diego Zabala. Ambos mediocampistas superaron el cuadro de Covid que los mantuvo al margen durante varias semanas.

Para Boca Unidos este compromiso representará el primer partido oficial del año, tras su temprana eliminación de la fase Reválida del torneo Federal A.

El último partido del conjunto correntino fue el 27 de diciembre, cuando empató 3-3 en su visita a Juventud Unida de Gualeguychú.

El 4 de enero Boca Unidos retomó la preparación con vistas al juego contra el «Canalla» y dentro de su nómina de 22 convocados por el entrenador Claudio Marini, habrá 15 futbolistas surgidos de Inferiores.

Probables formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos (C): Christian Martínez; Franco Lazzaroni, Rolando Ricardone, Nicolás Monje, Alejandro Leani; Martín Fabro, Francisco Esteche, Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes; Cristian Núñez y Antonio Medina. DT: Claudio Marini.

Estadio: Único de San Nicolás
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Hora: 19:10. TV: TyC Sports