Deportes

Central cayó en el Gigante con River y ya no podrá pelear por el título


El Canalla tuvo más tiempo el balón y llegó, pero falló en el arco de enfrente. El Millo fue pura efectividad: primero marcó el paraguayo Rojas y en el complemento Martínez en contra aumentó

Era un partido clave. Siempre es importante enfrentar a un grande del fútbol argentino, pero esta vez Central se jugaba mucho. Pero volvió a quedarse con las manos vacías. El Canalla cayó por 2-0 con River en el Gigante y así no podrá pelear para ingresar a la Zona Campeonato.

Los primeros 10 minutos tuvieron de todo. Emociones, atajadas y un gol. Primero Pratto definió desviado ante Miño, y luego Central llegó en dos ocasiones muy claras: primero Gamba no pudo con Bologna y después el arquero salvó el arco millonario cuando el cabezazo de Novaretti tenía destino de red.

Y los goles que se erran en el arco de enfrente… se sufren en el propio. A los 10, Pratto ganó de arriba, Miño dio un rebote largo y Robert Rojas, de cabeza, infló la red.

Foto: Juan José García – Pool Argra

Central sintió el golpe. Le costó adelantarse e hizo crecer mucho más a un River que lanzó toda su voracidad ofensiva contra el área de Miño y compañía.

Así, el Millo tuvo tres chances claras en un minuto, pero no pudo aumentar.

¿El Canalla? Intentaba más con Ferreyra porque Ponzio anuló a Vecchio, a quien no dejó dar vuelta durante todo el primer tiempo. Así, Gamba quedaba lejos de sus compañeros y se hacía cuesta arriba.

Tuvo un tiro libre inmejorable Central, al borde del área, pero Bologna respondió bien y en el rebote anotó Villagra aunque estaba un paso adelantado.

Fueron emotivos y por momentos vibrantes los primeros 45 minutos. Con River siendo efectivo y Central haciendo el gasto, pero volviendo a fallar en el área de enfrente.

Foto: Juan José García – Pool Argra

 

El segundo tiempo mostró una mayor ambición de Central. Más adelantado, el Canalla salió con todo y en los minutos iniciales se acercó y con mucho peligro. la más clara fue a los 6 minutos cuando Martínez remató de zurda y el arquero Bologna salvó con una mano, mientras que en el rebote Gamba no pudo definir.

A los 10 minutos el Canalla, al igual que en el primer tiempo, sufrió otro mazazo. Llegó un centro pasado, Miño dudó como en casi toda la noche entre salir o quedarse y Martínez cabeceó apareado con Zuculini y venció su propio arco: 0-2 y a remarla de atrás.

De ahí en más Central fue un manojo de nervios, de imprecisiones y de búsqueda sin tanta claridad. Tuvo la chance del descuento en los pies de Bonansea, pero el delantero erró de manera increíble.

Central perdió y le dijo adiós a la chance de pelear el campeonato. Ahora es tiempo de pensar en Banfield y luego en la próxima ronda del certamen. Kily González sabe que tiene un buen potencial de jugadores jóvenes y otros de experiencia. Pero en esta etapa del torneo quedó demostrado que aún no pudo amalgamar las piezas y por eso le dijo adiós a la pelea grande.

Formaciones

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio y Bruno Zucculini; Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz; Federico Girotti, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Echenique.