Deportes

Central cayó ante Almirante Brown en un amistoso de pretemporada en Arroyo Seco


El Canalla perdió 2 a 1 en el primer ensayo formal con mayoría de titulares, en un duelo donde sumaron minutos los refuerzos. En el segundo partido, los suplentes se quedaron con la victoria

Rosario Central sufrió una derrota llamativa este miércoles por la mañana en el predio de Arroyo Seco, donde fue superado 2 a 1 por Almirante Brown en el segundo amistoso de pretemporada. El encuentro principal dejó señales para analizar en el inicio del ciclo competitivo, mientras que en el choque entre suplentes el Canalla logró imponerse.

Se disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno. En el primero, el entrenador Jorge Almirón apostó por una formación muy cercana a la que podría iniciar el campeonato, con la presencia desde el arranque de los tres refuerzos: Jeremías Ledesma, Gastón Ávila y Vicente Pizarro.

Almirante Brown se quedó con la victoria gracias a dos goles de Tomás Almada, mientras que el descuento auriazul fue convertido por Alejo Véliz, uno de los puntos altos del equipo rosarino.

Central formó con Ledesma; Coronel, Mallo, Ávila y Sández; Ibarra y Pizarro; Giménez, Di María y Campaz; Véliz. En el complemento, el DT realizó variantes para seguir observando alternativas, aunque el resultado no logró modificarse.

Más allá de la derrota, el cuerpo técnico valoró la posibilidad de sumar rodaje, probar sociedades y evaluar el rendimiento individual de cara a lo que viene.

En el segundo amistoso, protagonizado mayormente por suplentes, Rosario Central sí pudo celebrar. Fue triunfo 2 a 1, con goles de Enzo Copetti y Fabricio Oviedo, mientras que Lucas Vega había marcado el empate transitorio para el conjunto de la Primera Nacional. En la primera etapa, Santiago Segovia desvió un penal para el Canalla.

De esta manera, Central continúa con su preparación, ajustando detalles futbolísticos y físicos, a la espera del inicio de la competencia oficial, con la mira puesta en llegar en las mejores condiciones al debut.