Deportes

Central capacitó a sus jugadores contra la violencia de género


Desde hace un tiempo Rosario Central, a partir de una decisión política de la actual comisión directiva, comenzó a involucrarse en distintas problemáticas sociales, principalmente en aquellas vinculadas a la violencia de género. A partir de la creación de la subcomisión de Mujeres, el club comenzó a realizar distintas actividades que tienen que ver con la mujer y el rol que ocupan en el fútbol.

A fines de agosto del año pasado, Central fue sede de la primera charla sobre violencia de género, discriminación y diversidad sexual que se dio en un club de fútbol profesional argentino. Actividad que se realizó junto a la Coordinadora de Hinchas, agrupación conformada por simpatizantes de distintos clubes de fútbol de la Argentina. La jornada se desarrolló bajo la consigna: “Los clubes en acción contra la violencia de género y la discriminación”.

Este miércoles la charla se repitió. Sin embargo, esta vez, fue dirigida exclusivamente al plantel profesional del primer equipo canalla.

A raíz de lo acontecido hace unas semanas con el futbolista Fernando Tobio (NdR: fue filmado empujando e insultando a una mujer en la puerta de un bar), la comisión directiva auriazul volvió a poner énfasis en que ese tipo de conductas “no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución” y además de sancionar al jugador, se puso a disposición del Instituto Municipal de la Mujer para coordinar acciones en conjunto.

Acción que no se quedó en meras palabras y se llevó a cabo este miércoles, en el hotel de Arroyo Seco, luego de la práctica. El Instituto Municipal de la Mujer tuvo a cargo la charla al plantel profesional.

La disertación estuvo a cargo de Lilian Diotati, magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación de dicho Instituto, y de la licenciada Mariana Mich, integrante del equipo de Comunicación.