El equipo de Miguel Russo perdía por la mínima ante el Granate en el Gigante, pero apareció el ídolo canalla en el minuto 94 para igualar el encuentro. El eterno goleador jugó casi media hora. Además, en el conjunto auriazul debutó Enzo Copetti
Rosario Central empató este domingo como local por 1-1 ante Lanús en la vuelta de Marco Ruben en el Gigante de Arroyito. El ídolo canalla ingresó desde el banco de suplentes y anotó el gol de la igualdad en el minuto 94. El máximo goleador del club regresó y fue clave para que el Canalla rescate un punto en casa, en el marco de la fecha 4 de la Liga Profesional.
Después de dos años de su despedida, Ruben volvió a ponerse la camiseta auriazul y demostró su vigencia con un tanto cuando se acercaba el final del encuentro con una derrota que parecía sellada. De esta manera, el 9 estira su legado y suma en un equipo que lo necesitaba.
Durante el partido, el equipo de Miguel Ángel Russo intentó buscar el gol desde el principio y casi lo logra a través de Facundo Mallo, pero el defensor canalla se encontraba en posición adelantada.
A los 23 minutos del primer tiempo, Felipe Peña Biafore conectó de cabeza un córner y puso el 1-0 para los visitantes. El mediocampista ex River dio un gran salto dentro del área local y sacó un fuerte remate que venció la resistencia de Fatura Broun.
¡ESPECTACULAR CABEZAZO Y GOL DE LANÚS! Felipe Peña Biafore marca el 1-0 del Grana vs. Rosario Central en la #LigaProfesional.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/v32QHT1yCe
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 2, 2024
Por su parte, Enzo Copetti, quien debutó esta tarde en el Canalla, se mostró activo desde el principio, pero la dupla de delanteros, junto a Agustín Módica, no logró superar la valla del Granate en todo el encuentro, hasta que el joven de las inferiores fue reemplazado por el histórico goleador.
Mientras Central insistía en ataque, Ruben ingresó a los 23 del segundo tiempo desde el banco de suplentes para buscar refrescar el ataque. Sobre el final del encuentro, cuando ya se cumplían 4 de los 10 añadidos por el árbitro, el goleador recibió un pase dentro del área y sacó un fuerte remate de zurda para poner el empate para el Canalla.
No existe el paso del tiempo para Marco Ruben.pic.twitter.com/6JIIDywPLI
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 2, 2024
En los minutos finales, Central intentó llevarse el triunfo con alguna corajeada pero el partido terminó igualado. Los de Russo se mantienen alejados de los puestos de clasificación a las copas y deberán repuntar el próximo semestre para cumplir el objetivo.
Con este empate, el equipo de Russo suma 5 puntos y quedó duodécimo en la tabla. En la próxima fecha visitará a Godoy Cruz en Mendoza el próximo miércoles 12 de junio a las 19.
El déficit demostrado en el máximo certamen continental sembró una deuda de cara al próximo semestre, el cual Central quiere mejorar su reciente versión y pelear en alguno de los tres frentes disponibles, ya que continúa en carrera por Copa Argentina y disputará los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Por su parte, Lanús llegó a los 5 puntos en el torneo local y enfrentará como local a Racing en la próxima fecha el jueves 13 de junio a las 21.15.