Deportes

Central buscó y al final tuvo un merecido premio: perdía, pero el pibe Frías lo empató


El Canalla jugó un buen segundo tiempo y se quedó con un punto que sirve desde lo anímico. Terminó 1-1 frente a Estudiantes por la fecha 19 de la Liga Profesional

Central necesitaba recuperarse del traspié como visitante de Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal. Y más allá de que no ganó, el punto que consiguió, por cómo lo hizo, fue importante. Los de Tevez, que jugaron un pésimo primer tiempo y donde se fueron en desventaja, cambiaron la actitud en el complemento y agónicamente lograron empatarlo. Fue 1-1 en el Gigante, con gol de Mauro Boselli a los 14 minutos del primer tiempo para Estudiantes y del pibe Frías a los 46 del complemento.

Foto: Juan José García

Central jugó un flojísimo primer tiempo. Se mostró estático, sin ideas, con desatenciones defensivas, un medio que fue zona franca para los rivales y apenas arrimó peligro con un cabezazo de Véliz. Poco, muy poco para un equipo que deambula en el campeonato y que necesita volver a sumar.

Mientras, Estudiantes mostró su clásico juego de salida rápida, centros, apuesta al juego aéreo y presión defensiva. Y sacó rédito gracias a un grosero error de Broun a los 14 minutos cuando salió mal en un centro y Boselli sólo tuvo que poner la cabeza para inflar la red.

Antes y después, el Pincha también estuvo cerca. Pero allí sí respondió bien el experimentado arquero canalla, primero sacándole un cabezazo a Noguera, luego salvando ante Méndez y más tarde volando frente un zurdazo de Zapiola.

Con otra actitud entró Central al complemento. Y de arranque lo demostró. Parado más adelante, apretando y yendo con todo, los de Tevez se llevaron por delante a Estudiantes. Y estuvieron muy cerca de la igualdad en dos ocasiones.

Primero con un remate de Blanco que entre Andújar y el palo le negaron el grito y un puñado de minutos más tarde con una definición de Rodríguez que rebotó en el travesaño y salió.

Central siguió yendo y yendo. Y contó con otras dos ocasiones clarísimas. Una en los pies del ingresado Candia, quien definió alto ante la salida de Andújar, y otra a través del también ingresado Martínez, quien dentro del área chica definió fuerte pero alto.

El dominio canalla fue casi total en el complemento. Los de Tevez tuvieron el balón, buscaron por abajo y arriba, pero carecieron de eficacia. Aunque en el final la historia cambió…

Es que el pibe Frías hizo delirar al Gigante inflando la red del arco que da a Génova con una aparición de goleador, por el medio del área y definiendo ante la salida de Andújar.

Fue 1-1. Fue un empate que sin dudas le cambia el semblante al Canalla, que si hubiese perdido se hubiera quedado lleno de dudas. Pero este punto suma y sobre todo en lo anímico. De ahora en más el objetivo deberá ser sumar y sumar. Pero lo deberá hacer con la actitud y las ganas que mostró en el complemento ante el Pincha y no con la opaca y tímida imagen del primer tiempo. 

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.