Deportes

Con el juvenil Maziero como figura, Central superó 3 a 1 a Chacarita


Por Matías Gregorio

Por la fecha 20 de la Superliga Argentina, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei, Rosario Central superó por 3 a 1 Chacarita en el Gigante de Arroyito.

En los primeros minutos, tal como sucedió en el encuentro frente a Gimnasia, el Canalla arrancó dormido y la visita contó con algunas situaciones para abrir el marcador. Chacarita lució mejor en el comienzo ya que vulneraba con mucha facilidad el mediocampo del conjunto de Leo Fernández.

Sin embargo, a los 10 minutos de la primera etapa, Central marcó el primer gol del encuentro gracias a la fórmula de siempre: centro de Gil a través de una pelota parada y nuevamente fue Parot el que conectó de cabeza para poner el 1 a 0 parcial.

Pero la ventaja le duró poco a Central. 5 minutos después, los Funebreros llegaron al empate gracias a un tanto de Alderete. Parot perdió la pelota por la izquierda tras la presión del rival dejando expuesto al arquero Ledesma, quién pudo contener el primer disparo, pero se vio superado en el segundo.

Luego de los goles, ambos equipos no lograron elaborar jugadas claras para convertir, a pesar de que Chacarita siempre fue un poco mejor, superando a Central en volumen de juego.

En el comienzo de la segunda etapa, Leo Fernández decidió mover el banco de suplentes: Fernando Carrizo ingresó por Andres Lioi, intentando tener mayor presencia en la mitad de la cancha.

Con mucha actitud, Central se lanzó al ataque y en el primer minuto del complemento tuvo una chance clarísima. Parot conectó nuevamente de cabeza un buen centro de Gil, pero Fernández, el arquero de la visita, se lució con una gran tapada. Luego Zampedri no pudo conectar el rebote.

Con el correr de los minutos, Chacarita contó con muchas oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, careció de precisión en la definición.

En el minuto 22, por tercera vez en el partido, el poste le evitó el gol al equipo de Leo Fernández. Tras un gran envío por la izquierda, Camacho cabeceó pero no pudo marcar.

Todos los problemas se solucionaron cuando ingresó el juvenil Agustín Maziero. Luego de que el DT lo mandará a la cancha en lugar de Herrara, el delantero de las inferiores marcó el 2 a 1 para Central en el minuto 36, a través de un fuerte cabezazo, tras un centro del ingresado Carrizo.

Minutos antes del final, Maziero se volvió a destacar: tras una gran corrida por la izquierda, superó a su marcador y sacó un fuerte remate que dejó sin chances al arquero de la visita, estableciendo así el 3 a 1 final.

En un encuentro donde Central sufrió más de lo que jugó, con muchos errores en defensa e imprecisiones en ataque, Maziero fue fundamental para darle el triunfo al equipo de Leo Fernández. Chacarita fue más durante gran parte del encuentro, pero la diferencia la terminó marcando el peso en las áreas y la jerarquía individual de los jugadores. Así, Central volvió al triunfo frente a su gente y sueña con clasificar a la próxima Copa Sudamericana.