Deportes

Central busca un acuerdo salarial con el plantel por los meses sin fútbol


"Nos vamos juntar entre mañana y pasado", señaló el secretario canalla, Hanono. En la comunicación virtual se discutirá una posible reducción salarial

La dirigencia de Central y los referentes del plantel tendrán reuniones esta semana, mediante videoconferencia, para acordar la pauta salarial del trimestre abril-mayo-junio, todos meses sin actividad deportiva. Desde la sede de calle Mitre buscan llegar a un acuerdo para rebajar el monto de sus haberes a los jugadores.

«Nos íbamos a reunir la semana pasada, pero como el jueves lo operaron a ‘Fito’ Rinaudo, quien es uno de los referentes que participan de las charlas, los jugadores nos pidieron pasar la reunión para esta semana, de modo que nos vamos juntar entre mañana y pasado», señaló el secretario del club, Guillermo Hanono.

En la reunión virtual, en la que se discutirá una posible reducción salarial y una forma de refinanciar los pagos de haberes, participarán el arquero Jeremías Ledesma, capitán del equipo, y Rinaudo, quien se recupera de una cirugía por una tendinitis crónica en la rodilla izquierda.

En tanto, el delantero y referente del Canalla, Marco Ruben, cuyo contrato vencerá el 30 de junio, «nos dio una señal de su interés por seguir en Central, así que vamos a hacerle una propuesta», indicó el dirigente «auriazul».

En cambio, los volantes Kevin Gutiérrez y Nicolás Colazo, cuyos contratos a préstamo también vencerán también a fin de mes, no seguirán en Central.

En otro orden, los dirigentes del club de Arroyito aguardan el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por una demanda realizada contra Lanús por 900.000 dólares, por la falta de pago del 50 por ciento del pase del defensor Diego Braghieri, cuando el club Granate transfirió al defensor a Atlético Nacional de Colombia.

En este punto, Hanono advirtió que «ya hicimos todos los trámites ante el TAS a fines del año pasado y ahora sólo nos queda esperar el fallo»